Inician Detecciones en Cursos de Verano del CEAR

julio 22, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Deportes Especiales

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los Cursos de Verano se han convertido en una distracción e inducción hacia el deporte, como una actividad necesaria para los niños, ya que además de prevenirlos contra la obesidad, las dependencias oficiales se han dado a la tarea de descubrir y proyectar a nuevos talentos.
Precisamente, sobre este tema, el subdirector de Alto Rendimiento, José Arroyo Hornedo, afirmó que “ya se está llevando a cabo la segunda semana del Curso de Verano y se están haciendo evaluaciones por parte del área técnica y metodológica, a cargo de Mario Cruz y Argelia Landa”.
“Están haciendo sus supervisiones, independientemente de que se les pidió a todos los entrenadores que también hagan esos chequeos, para identificar a los niños con posibilidades de incorporarlos a las escuelas técnicas”, dijo el funcionario.
También mencionó que “el propósito es cumplir el objetivo de lo que siempre hacemos en los Cursos de Verano en tiro con arco, luchas, judo, tenis de mesa, natación y tenis, el problema es que los grupos son numerosos, pero tenemos buena visión para identificar futuros atletas ganadores”.
DEPORTE MUNICIPAL
De igual manera, en la Unidad deportiva Municipal se realiza exitosamente esta labor, con el apoyo de varios entrenadores en las disciplinas de futbol, basquetbol voleibol, gimnasia, judo y taekwondo, entre otras.
Enrique Mercado Omaña, director del Instituto Municipal del Deporte, también destacó que los entrenadores tienen indicaciones de tomar en cuenta a los pequeños que demuestren mejores cualidades para integrarlos en sus escuelas.
CLUBES PARTICULARES
De manera más recreativa, en los clubes Olympia, Real Sport y Cedrus, se atienden a cientos de pequeños desde los cuatro años, aprovechando sus vacaciones escolares, con la enseñanza de la natación, tenis, futbol y otras actividades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport