Charros de Nopala se Quedaron con el Triunfo

julio 22, 2014 by  
Archivado bajo Charros, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La Selección de Charros de Nopala se han llevado la victoria en la Gran Charreada de Gala, al finalizar las actividades de charrería dentro de la Feria y Fiestas de Santa María Magdalena Nopala 2014 en el Lienzo Charro de los Regionales de Nopala.
En una charreada que se celebró en el formato de tres pialadores y cinco coleadores, las huestes nopaltecas se alzaron con el triunfo, al registrar imponentes 516 puntos, mientras que la dinastía García Kuri de la asociación Cuenca del Papaloapan concluyó con 373 unidades.
El selectivo municipal tuvo brillante inicio con cinco piales de cuenta, colearon para acumular 150 unidades en este departamento, sus jinetes de toro y yegua pegaron excelsas jineteadas y con tres manganas, dos a pie y una a caballo, fueron suficientes para rebasar el medio millar de unidades ante la algarabía del respetable.
La Cuenca del Papaloapan cosechó dos piales, colearon de 145 puntos y también derribaron tres manganas de cuenta, igualmente una a pie y dos a caballo, para acercarse a la cifra de la Gran Excelencia, más no fue suficiente para pelear por la victoria, misma que habían obtenido el año pasado en la misma competencia por puntaje de 501-417 puntos. Las pequeñas pero valerosas amazonas de la Escaramuza Real del Valle “Infantil” mostraron sus avances en lo que respecta a la rama femenil de nuestra recia charrería con sus evoluciones y fueron largamente ovacionadas por el público.
Las autoridades municipales, en una muestra de orgullo y agradecimiento, entregaron merecidos reconocimientos a Eugenio Reséndiz y a la asociación Regionales de Nopala, al haberse coronado ambos como campeones estatales de Hidalgo en este 2014 en sus respectivas divisiones, a saber, charro completo y equipos charros respectivamente. También se reconoció la labor de la familia García Kuri en favor del fomento a la charrería en tierra nopalteca.
Asimismo, el señor Antonio Chávez Barraza, de la asociación Regionales de Nopala, agradeció la presencia del público sin el cual la charrería en Nopala no tiene la calidad ni arraigo con que cuenta. Asimismo reconoció la importancia que tiene la dinastía de prosapia que lidera don Javier García Sánchez, a quien envío un cordial saludo, ya que la Cuenca del Papaloapan es la agrupación con la que tradicionalmente se enfrenta el selectivo de Nopala en la Charreada de Lujo, punto culminante de la Feria de Santa María Magdalena.
Los jueces de la competencia fueron Pablo Barrera e Irahán García, mientras que la locución recayó en la voz de Salomón Rivera, Saúl Olguín y Juan Ochoa. La familia Chávez, con don Antonio y sus hijos Jorge y Edgar, han sabido llevar adelante estas largas jornadas de charrería en Nopala, iniciando con la segunda fase del Campeonato Estatal de Hidalgo y concluyendo este martes con la Charreada de Lujo

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport