Inicia su Selectivo los Arqueros, en Veracruz

julio 21, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- Encabezados por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, inició el campamento-evaluación para los arqueros mexicanos que concluirá el próximo 30 de este mes, en la modalidad recurva, en Xalapa, Veracruz, evento en el que principalmente, se definirá a los ocho seleccionados que asistirán a la última fecha de la Copa del Mundo a realizarse en Wroclaw, Polonia, del 4 al 10 de agosto.
El campamento dirigido por el entrenador coreano Sanghuyn Lee, tendrá dos evaluaciones el 25 y 27 de julio, con la finalidad de elegir y puntuar para el proceso selectivo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, además analizar el nivel competitivo al rebasar el primer semestre de año.
Para la justa centroamericana que se realizará del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, sólo serán seis los arqueros (tres por rama), que podrán intervenir, luego de una reducción en cuanto a la participación máxima por país para dicho deporte.
De la misma forma se definirá el equipo de ocho arqueros (cuatro por cada rama) para la cuarta y última Copa del Mundo en Wroclaw, Polonia, en agosto, en la que a su vez terminará la sumatoria para clasificarse a la final del certamen en Lausana, Suiza, el 6 y 7 de septiembre.
Además, los arqueros en la modalidad olímpica mostraran su nivel con miras al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se efectuará en Zagreb, Croacia, del 19 al 24 de agosto.
Estarán presentes en el campamento-evaluación, los nacionales Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, Mariana García, Alba Murillo y Karime Rodríguez, además de Juan René Serrano, Luis Álvarez, Eduardo Vélez, Pedro Vivas, Luis Tapia, Iván Tobias, Laurent Parmentier y Orlando Uribe.
“Hemos trabajado muy fuerte, todavía tendremos oportunidad de practicar, pero dependerá ya de nuestro desempeño individual. Es uno de los años con más selectivas nacionales, con más competitividad para tan pocos eventos internacionales.
Quienes no hemos ido a todas las fechas de la Copa del Mundo, pero estamos dentro de la preselección para Juegos Centroamericanos, tenemos que aprovechar la oportunidad y podernos clasificar tanto a Veracruz como a Polonia”, dijo el arquero Iván Tobías.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport