Jornadas Médicas de Dulce María en Zimapán

julio 20, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la finalidad de atender y apoyar a personas con problemas visuales y de escasos recursos, la Diputada Federal Dulce María Muñiz Martínez, en coordinación del Comité Directivo Estatal del PRI, promovió en Zimapán una brigada de atención médica especializada.

Esta jornada oftalmológica denominada “Cuidando tu vista” dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se desarrolló en la Oficina de Atención de la Legisladora Federal, quien además del apoyo médico, otorgó subsidios económicos para que personas con problemas de la vista pudieran adquirir anteojos y así resolver sus problemas oculares.

Luego de que más de trescientas personas de la cabecera de Zimapán y sus localidades aledañas fueron atendidas y valoradas, les fue entregado su equipo de ayuda visual con el que gozarán de una mejor calidad de vida.

Durante la inauguración de este programa, la Legisladora por el Distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan refrendó su compromiso con la sociedad y resaltó que la salud es una de las prioridades a nivel federal, estatal y municipal, por ello la preocupación de traer dicha jornada médica a Zimapán.

“El que ustedes puedan ver bien es una gran ayuda para sus familias y su comunidad, una buena salud visual nos permite ser personas más productivas y prevenir afectaciones serias de la vista por no atendernos a tiempo” afirmó Muñiz Martínez durante la puesta en marcha de este programa que promovió a través de su Oficina de Atención.

La representante popular agradeció el apoyo que para estas causas ha brindado el Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz y de su esposa y presidenta del Sistema DIF Hidalgo Guadalupe Romero de Olvera, para quienes resulta de suma importancia atender los problemas de salud de los hidalguenses y poyarlos en todo momento.

Reconoció además a la Secretaría de Salud de Hidalgo por su apoyo en el desarrollo de esta actividad de salud pública en beneficio de los ciudadanos de Zimapán.

El ciudadano Guadalupe Martínez fue el primero en atenderse y recibir el apoyo, sobre estas acciones comentó que en ocasiones no cuentan ni con el tiempo ni el dinero para adquirir sus lentes y que este tipo de ayuda son las que se agradecen porque ellos pueden ver el apoyo de forma tangible y accesible.

A este arranque del programa “cuidando tu vista” asistieron también Enrique Macedo Ortiz enlace institucional del Gobierno del Estado, Lino Liberio Pérez Gómez Coordinador Regional del Gobierno del Estado en esa región, Raúl Cruz Mejía encargado de la Jurisdicción de la Secretaría de Salud de Zimapán, José Luis Martínez Vázquez director del ICATHI en ese municipio, así como Nicolás Labra Blanco secretario municipal del Ayuntamiento local. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport