Deportes con 200 mil, en la Feria de Tulancingo

julio 20, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio

normalHidalgo Sport.- A escasos días de que inicie la Expo Feria Tulancingo 2014, el comité organizador, en coordinación con el gobierno local ya cuenta con el calendario de deportivos incluidos en los festejos.
Felipe Vera Barrera; director de Cultura Física manifestó que este año serán 12 las disciplinas integradas a las actividades deportivas de feria.
Estas disciplinas serán: tiro con arco, natación, fitness, futbol, cachibol, béisbol, frontón, voleibol, tenis, ciclismo de ruta, baloncesto y carrera atlética.
El calendario de eventos deportivos abarcará 3 fines de semana (sábados y domingos), iniciando actividades el próximo 2 de agosto y culminando el 17 del mismo mes.
Con estas actividades se persigue la participación de mil 500 deportistas, tanto locales, como foráneos que accederán a diversa premiación como trofeos, medallas y estímulos económicos.
Este año, con el apoyo del Presidente Julio Soto se destinará a las actividades deportivas una bolsa mayor a 200 mil pesos, misma que será distribuida entre las disciplinas mencionadas.
Se informó que el programa de actividades incluye jornadas matutinas, vespertinas y mixtas; caso concreto el frontón y basquetbol, donde se realizan fases eliminatorias.
Dentro de las actividades tradicionales de feria se encuentran; cuadrangular de futbol categoría sub15, octagonal de futbol de feria, así como la carrera atlética que este año cumplirá tres décadas de edición.
La Carrera Atlética de Feria se verificará el domingo 3 de agosto, con salida y meta en la Avenida 21 de Marzo esquina Libertad; el banderazo de salida por parte del presidente Julio Soto será a las 9:00 horas y la distancia a recorrer será de 10 kilómetros, previamente certificadas.
Las inscripciones para esta carrera se iniciarán a partir del miércoles 23 de julio; el importe de registro será de 130 pesos con derecho a playera, medalla e hidratación.
En esta carrera se espera una participación de más de 500 corredores, incluida la categoría infantil para niños (de 4 a 14 años).
Otras actividades de trascendencia, será el tercer torneo de baloncesto que se llevará a cabo el 9 y 10 de Agosto en el gimnasio “Adolfo Lugo Verduzco” de la Unidad Deportiva Municipal así como la tercera carrera ciclista de ruta a verificarse el domingo 17 de agosto a un costado del Centro Cívico Social.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport