México, Campeón en el Centrobasket Sub-15

julio 20, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La selección mexicana de basquetbol varonil Sub-15, se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket que se realizó en Panamá, luego de vencer al cuadro puertorriqueño por un marcador de 61 a 58.
El mejor mexicano fue Salvador Martínez con 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, seguido de Alexis Martínez con 11 unidades, nueve rebotes y dos asistencias.
En tanto que por parte del cuadro puertorriqueño, el anotador más destacado fue John Carrillo con 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, seguido de su compatriota Yohamid Rodríguez con 14 unidades, un rebote y cuatro asistencias.
En el primer periodo, México puso las reglas del juego para dominar el encuentro y con ello irse al frente con una estrategia definida, en donde el marcador estuvo a su favor para lograr sacar una ventaja de cinco puntos y terminar 17 a 12.
Para el segundo tiempo, el partido dio un giro, ya que los puertorriqueños al igual que los mexicanos querían este periodo, así que fue reñido en todo momento, pero al final la pizarra marcó 21 a 17 para los rivales.
Aunque las cosas estaban parejas, llegó el tercer periodo y los encestes fueron complicados para cada equipo, ya que el marcador quedó 15 a 10 para el conjunto nacional. Mientras que en el último cuarto fue cerrado, pero los puertorriqueños sacaron la diferencia de 15 a 12.
En su camino, México venció en el Campeonato Centrobasket Sub-15 a República Dominicana, Islas Vírgenes, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport