Hoy, Carrera Atlética de Apoyo Contra el Cáncer

julio 19, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense de las Mujeres y el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, reportó todo listo para celebrar esta mañana realizará mañana la Primera Carrera Atlética “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.
La salida se dará en Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en las ramas femenil y varonil, con recorridos de 5 y 10 kilómetros en categoría libre, con un recorrido por el Río de las Avenidas, Rotonda de los Hidalguenses Ilustres y regreso al Revolución.
Los atletas recibirán un kit que incluye playera, mochila, gorra, chip y pulsera, mismo que se entregará desde hoy sábado en el Revolución.
El día de la competencia se harán acreedores a una medalla conmemorativa al cruzar la meta.
La carrera se organiza en el marco del Día Naranja “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, campaña internacional que se realiza los días 25 de cada mes, promovida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta problemática y realizar acciones de prevención.
Es un evento que se integra a la política del gobernador Francisco Olvera Ruiz, y de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, en favor de las mujeres en el estado.
El IHM informó que debido al éxito en la convocatoria, las inscripciones están agotadas, sin embargo quienes deseen participar, pueden incorporarse a este evento deportivo portando una playera naranja.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport