Arqueros de Hidalgo en Presentación del Mundial

julio 19, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- Gracias a la gran proyección que está dando a nivel internacional los arqueros mexicanos, esta Ciudad de México será un gran anfitrión de tres torneos de talla mundial en esta disciplina.
El Mexican Challenge de este año, la final de la Copa del Mundo -2015- y el Campeonato Mundial -2017-, son los acontecimientos donde los tiradores del orbe y los nacionales mostrarán su poderío.
Así lo dieron a conocer ante la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de Horacio de la Vega y autoridades deportivas, los arqueros Linda Ochoa y Luis Eduardo Vélez, de Guadalajara, quienes estuvieron acompañados de la presidenta de la federación, Effy Sánchez.
Ahora con el lema de: “Lo mejor está por venir”, el tiro con arco será un gran escaparate para que además se fomente el turismo y la difusión de este deporte para incentivar su práctica a nivel nacional.
Luego de una exhibición de la arquera Linda Ochoa, Miguel Mancera comentó que gracias a la coordinación que existe junto con la CONADE, el COM y el INDEPORTE, se han podido canalizar las fuerzas necesarias para que la Ciudad de México pueda mostrar algo que parecía que estaba perdido.
“Por ejemplo, antes estábamos en la competencia del Maratón, fuera de los cien más importantes del mundo. Pero hoy, se está en pensar en competir para estar entre los diez mejores del mundo”.
Mencionó el rescate de otros 300 deportivos, y la colocación de gimnasios en espacios libres de la capital, donde cada domingo haya en la calle más del cien mil personas participando en actividades deportivas.
Horacio de la Vega argumentó que el esfuerzo de todos los que están apoyando, están enfocados a regresar el prestigio que tenía la capital en materia deportiva, como lo es el Festival Deportivo Panamericano.
“Para la candidatura del tiro con arco, presentamos espacios históricos como el monumento a los Niños Héroes, además del Zócalo, el propio Paseo de la Reforma si las condiciones se pueden garantizar y el Campo Marte”.
Otros arqueros presentes fueron Oldair y Omar Zamora, Orlando Uribe, Laurent Parmentier, Iván Tobías, Alba Murillo, Adrián Palma y Mario Cardoso.
De parte de los arqueros, fue la propia Linda Ochoa, quien habló ante los representantes deportivos.
“Estoy muy emocionada porque no hay nada como competir en tu casa. En el Maximen Challenge del año pasado estuvimos muy orgullosos de portar la playera en nuestro país, y ahora qué mejor en un evento como la final de la Copa del Mundo y el campeonato. Gracias a toda la gente que ha trabajado para este evento”.
Mencionó que ahora los países rivales vendrán a competir teniendo a México como el rival a vencer.
“Ellos también estarán preparados, pero nosotros ya hemos estado trabajando para estos acontecimientos. Con ello puedo asegurar que de ahora en adelante, en cada evento en que nos presentemos lograremos traernos varias medallas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport