Impulso a la Educación en Hidalgo, con Peña Nieto, JFOR

julio 18, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo se encuentra sumado a la visión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de impulsar a la educación como palanca del desarrollo del país, puntualizó el mandatario, José Francisco Olvera Ruiz, en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el gobierno del estado.
Acompañado de Eduardo Backhoff Escudero, consejero del INEE; el titular del Ejecutivo aseguró que la reforma educativa, en particular sus leyes secundarias, son base para una revolución y transformación positiva en la materia, ya que tienen como objetivo principal elevar la calidad en este rubro para beneficio de las y los estudiantes de México.
El gobernador Olvera explicó que estas acciones se logran gracias a la correcta evaluación de quienes aspiran a formar parte de la plantilla magisterial de la entidad; al tiempo que se congratuló de que Hidalgo sea uno de los primeros estado en integrarse al Modelo de Nómina, dependiente del Fondo Nacional de Educación, que busca una mejor distribución de los recursos en los salarios de los maestros.
En este sentido, expresó que con estas acciones, la entidad se suma al compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de hacer transparente el proceso educativo.
De la misma forma, el mandatario comentó que pese a la dispersión poblacional que existe en el estado, se cuenta con una excelente cobertura educativa, esto gracias al apoyo y respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su sección XV, que encabeza Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, al tener maestros comprometidos que asisten a laborar en lugares apartados de las zonas urbanas.
“En estos lugares la población demanda servicios en su totalidad, desde los básicos como agua y drenaje, y; cuando está resuelto ello, enseguida demandan salud y educación, lo que cumplimos de manera inmediata”, indicó.
Como respuesta a estas necesidades educativas, Francisco Olvera explicó que en Hidalgo se desarrolla a nivel nacional el programa piloto de Telebachillerato, es decir, aprovechar las instalaciones de las telesecundarias para brindar servicio en el siguiente nivel educativo, además de impulsar el desarrollo de universidades en las zonas de Tula, Zimapán, Tezontepec de Aldama y la Sierra Gorda.
En su intervención, Eduardo Backhoff coincidió con el mandatario estatal que con la firma de dicho convenio, se sientan las bases de manera coordinada en materia de evaluación para regular cómo ingresarán los futuros educadores de la niñez y juventud hidalguense.
El consejero del INEE expuso además, que con estos puntos de evaluación se pretende tener frente a los grupos a maestras y maestros más profesionales y mejor capacitados para ofrecerle lo mejor a la niñez.
Este instituto en coordinación con las autoridades educativas de las entidades federativas, tiene el reto de ordenar, mejorar y de implementar la reforma educativa para garantizar que todas las niñas y niños, reciban preparación de calidad.
Por su parte, el secretario de Educación en el estado, Joel Guerrero Juárez, aseveró que los maestros, además de ser gestores del cambio en las comunidades, con estas reformas, tendrán mejores alcances y mayores resultados en lo profesional.
El funcionario estatal dijo que en Hidalgo, se trabaja para que el ingreso al servicio educativo sea con el debido perfil, con preparación, así como calidad ciudadana, que asegure que lo realizado en el aula se apegue a las reformas planteadas.
Asimismo calificó al gobierno del estado como una administración sensible a la educación, lo que resulta en mejores condiciones para las y los estudiantes.
Ejemplo de lo anterior, explicó, es que a partir de esta administración se garantiza a las y los alumnos, desde la educación básica hasta la media superior, es decir su incursión escolar a lo largo de 14 años.
Respecto a la firma del convenio, Joel Guerrero manifestó que se garantiza absoluta transparencia en el proceso de selección, además de certificar que no exista otra forma de contratación que no sea a través del examen de selección.
“Por ello es que el sistema de educación básica incorpora cerca de ocho mil unidades educativas de preescolar hasta secundaria, sin tomar en cuenta los programas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el sistema CONAFE”, manifestó el titular de la SEPH. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport