Hamilton y Rosberg, Dominaron Entrenamientos

julio 18, 2014 by  
Archivado bajo Automovilismo, Especiales 2

xlewsis.jpg.pagespeed.ic.PjE5V6McIZHidalgo Sport.- El británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, consiguió el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno este viernes en un caluroso asfalto del circuito de Hockenheim (58 grados centígrados).
En una vuelta de un minuto, 18 segundos y 341 milésimas, con las gomas super blandas de Pirelli, Hamilton fue 24 milésimas más rápido que su compañero de equipo alemán Nico Rosberg, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el británico, y que fue el más veloz en la sesión matinal, con 65 milésimas menos que el británico.
“No hay problemas, es una cuestión de claridad, transparencia y comunicación”, afirmó Toto Wolff, patrón de la escudería Mercedes, con la intención de atajar los rumores de un enfrentamiento entre los dos pilotos, que son “grandes profesionales”, recordó.
A una décima de segundo del mejor Mercedes, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador en Canadá, demostró que el motor Renault sigue mejorando, esta vez sobre una pista muy exigente por las alta temperaturas (33 grados centígrados en el aire).
Al australiano le siguieron dos pilotos nórdicos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), aparentemente recuperado del violento accidente que sufrió a 200 kilómetros por hora en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), quinto mejor tiempo en esta tórrida sesión de entrenamientos.
El Top 10 lo completaron los dos Williams, del brasileño Felipe Massa (6) y del finlandés Valtteri Bottas (10), el McLaren de Jenson Button (7), que consiguió rodar 10 vueltas con el mismo juego de neumáticos super blandos, y el segundo Ferrari, el del español Fernando Alonso, que ganó en tres ocasiones en este circuito (2005, 2010 y 2012) y que por la mañana marcó el tercer mejor tiempo.
Los mexicanos Sergio Pérez (Williams) y Esteban Gutiérrez (Sauber) fueron 13 y 18, respectivamente, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) terminó 16.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport