México Viajó a Monterrey, Para el Centrobasket

julio 17, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- El equipo femenil mayor de basquetbol viajó este miércoles a Monterrey, Nuevo León, para afinar detalles y enfrentar del 22 al 26 de julio el Campeonato Centrobasket, en el Grupo A contra Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.
Casandra Ascencio, Paola Beltrán, Carlina Bernal, Paola Estrada, Rosaura, Guardiola, Myriam Lara, Sandra Sánchez, Jazmín Valenzuela, Carolina Romo, Angélica Tapia, así como Martha Camacho y Mónica García, estas dos últimas las más experimentadas del conjunto azteca, conforman el equipo definitivo que disputará el Torneo Centrobasket.
A seis días de que arranque en torneo, el conjunto femenil dirigido por Elsa Hayashi continuará con su trabajo en cancha regiomontana para pulir el trabajo táctico y técnico del conjunto nacional.
La capitana de la escuadra tricolor, Mónica García detalló que es su último encuentro frente a las boricuas el que esperan ganar con amplia ventaja, sin embargo, no tienen exceso de confianza para sus dos primeros partidos.
“Es una selección que está bien preparada y con la mentalidad para sacar adelante los tres partidos, pero creo que todas hemos platicado sobre el juego frente a Puerto Rico, queremos ganarle y sabemos que es clave para la confianza de todas las jugadoras”.
La tapatía de 27 años de edad y cinco años de forma consecutiva seleccionada nacional, aclaró que físicamente es un equipo que va en su mejor pico, con una buena base en el trabajo de rompimientos y juego rápido, “pero nos vamos antes para poder afinar esos detalles tácticos y técnicos que aún tenemos pendientes”.
Comentó que el conjunto nacional se integra por nuevos rostros, pero ha tenido desde hace más de dos meses el fogueo necesario para encarar el compromiso en Nuevo León, incluso, dijo, se ha hablado constantemente con las jugadoras para que asuman con madurez la responsabilidad.
“No pensamos en malas jugadas, tenemos sólo la desventaja de un equipo novato, el cuerpo técnico y todas en general lo sabemos, pero recién tuvimos partidos amistosos con Cuba y nos mostramos muy unidas y con un buen desplazamiento en la cancha”, expuso.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport