Fortalecen la Seguridad de Tulancingo con 10 Patrullas

julio 17, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalFortalecer la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad así como la operatividad de las Subcomandancias municipales es parte de los objetivos del próximo incremento al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo.

Sinhue Jorge Aldrete, Enlace Subsemun confirmó que está próxima la adquisición de 10 nuevas patrullas, como parte del ejercicio presupuestario 2014, del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

A esta adquisición de patrullas también se sumará la de uniformes, correspondiendo una dotación de dos por cada elemento matriculado.

En cuanto al apoyo de uniformes se entregará: camisola, pantalones, calzado y chamarras.

Tanto la compra de nuevas patrullas como los uniformes deberán quedar concretadas a mediados de agosto, tal y como lo establecen las reglas de operación.

Otras inversiones a concretarse este año en materia de Seguridad Publica son: la reestructuración y homologación salarial de los elementos y un apoyo para la remodelación y/o construcción de vivienda para los oficiales.

No menos importante es que en agosto próximo se iniciará el proyecto integral de prevención social de la violencia, mediante el reforzamiento de alumbrado y bacheo para diversas arterias de la colonia La Cañada.

De manera complementaria también se aplicarán acciones sociales, fortaleciendo la prevención social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana.

El funcionario municipal indicó que en el tema de capacitación, ya se ha concluido con la programación 2014, por lo cual, a finales de este mes se entregarán constancias y certificados de acreditación a materias como: evaluación del desempeño, habilidades, destreza y conocimientos generales y técnicas de la formación policial, entre otros.

Estas capacitaciones iniciaron en abril pasado y fueron extensivas, tanto para personal operativo como administrativo.

Se recordó que Tulancingo es beneficiario un año más con recursos federales por 10 millones de pesos que son conjuntados a una aportación municipal de 2.5 millones más.
Al aplicarse recurso subsemun, se fortalecen las corporaciones pero también el recurso humano y alcances preventivos y reactivos en pro de la seguridad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport