Falta Promoción del Atletismo Pista en Municipios

julio 17, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Satisfecho por el éxito obtenido en la carrera atlética de la feria de Actopan, Dagoberto Rodríguez Quijano, directivo de la Asociación Hidalguense de Atletismo, manifestó su interés por incluir competencias de esta magnitud en los municipios, pero que vaya de la mano con la promoción de pista.
Lamentablemente, dijo que muchas presidencias municipales organizan sus carreras de calle, pero sin tomar en cuenta a la asociación, mientras que el atletismo de pista lo mantienen en el olvido.
Agregó que son pocos los municipios que organizan competencias de pista y por ello es que Hidalgo ha carecido de atletas con nivel, que den las marcas para asistir a la Olimpiada Nacional y a eventos oficiales.
Pocos con los corredores que han surgido por sí mismos a nivel nacional, como Oscar Cerón, Tomás Copca y Christopher Escamilla, entre otros, que se han esforzado por destacar a nivel nacional e internacional.
Agregó que de momento, “se está coordinando la mesa directiva de la asociación, para sacar convocatoria del Nacional de Nuevos Valores y echarla a andar este programa, con el propósito de detectar a nuevos talentos”.
“Han pasado uno dos meses después de la Olimpiada Nacional, pero no hay programa para seguir con competencias, se les da descanso a los chicos para reorganizar sus entrenamientos y ahorita solamente hay carreras de ruta de calle”, agregó

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport