El DF Recibirá el Mundial de Tiro con Arco 2017

julio 17, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- El Distrito Federal recibirá el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017 y la Final de las Copas del Mundo 2015, eventos que contarán con la elite internacional en esta disciplina.
En conferencia de prensa, realizada en el Patio de Palacio Virreinal de la Jefatura de Gobierno de Distrito Federal, se dio a conocer que la Federación Internacional de Tiro con Arco le otorgó a México la sede para estos eventos.
Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reiteró que una de las políticas en materia deportiva de la actual administración del Gobierno de la República, es que México reciba la mayor cantidad de eventos internacionales posibles, por lo que aplaudió el compromiso del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que la realización del Mundial de Tiro con Arco 2017 y la Final de Copas del Mundo 2015, se realicen en la capital del país.
“El 2017 será un gran año para México, pues tendremos dos Mundiales, el de Tiro con Arco, y el de Natación en Guadalajara. Estos eventos se suman a diversas competencias internacionales que nos proyectan con un país con gran capacidad de organización y acercan a la población al deporte”, aseguró Mena Campos. “Es un gusto para nosotros recibir la noticia y estoy seguro que se superarán las expectativas”, agregó.
El anuncio estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, quien asumió el compromiso de incrementar la práctica del tiro con arco entre los capitalinos, y del deporte en general.
“Queremos que la Ciudad de México sea uno de los lugares donde más se practique el tiro con arco, el Mundial y la Final de Copas del Mundo nos acercará a la población para que lo conozca y comience a practicarlo, pero no solo eso, trabajamos para que la capital del país regrese a los primeros lugares en la mayor cantidad de disciplinas posibles”, afirmó Mancera Espinosa. “Como parte de este proyecto también está la recuperación y rehabilitación de centros deportivos para que la ciudadanía tenga espacios suficientes para realizar su deporte preferido”, añadió.
Por su parte, el titular del deporte en el Distrito Federal, Horacio de la Vega, comentó que estos certámenes ofrecen una ventana de oportunidad para que la población se acerque al deporte, mientras que la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, reconoció que el Challenge de Tiro con Arco, disputado en el Distrito Federal en 2013, fue clave para que la Federación Internacional se decantara

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport