“Chaco” Giménez Quiere Acabar con Sequia de CA

julio 17, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La responsabilidad en Cruz Azul, entendida por los jugadores de La Máquina, no es otra más que terminar con la sequía de casi 17 años sin un título de Liga. El discurso es el mismo desde 1997, así como la presión, algo a lo que ya se ha acostumbrado el plantel celeste, consciente de la situación, de acuerdo a Christian Giménez, una de las insignias de la entidad cementera.
“La presión siempre va a existir, siempre lo dije y va a estar hasta el día en el que seamos campeones y tenemos que asumir la responsabilidad; obviamente se han perdido muchas Finales, pero también en un año ganamos dos títulos y eso nos dice que se han hecho cosas buenas, para ser campeón nadie te regala nada, pero sí se va a seguir hablando de esto hasta que ganemos un título de Liga y eso es una responsabilidad mayor por el prestigio que tiene el club”, sentenció el mediocampista en conferencia de prensa.
La experiencia de Chaco le sugiere que si hay una forma de causar una nueva ilusión a la afición cementera es con el trabajo en la cancha y no simplemente con discursos a través de los micrófonos.
“El trabajo, nada más. Es muy fácil hablar en la conferencia y decir que vamos a ser campeones y después no lo somos, lo único que sé es que el equipo está muy entusiasmado, tiene muchas ganas, vamos a defender los colores a muerte y que la gente siempre va a estar ahí apoyándonos, vamos a apuntar a lo más alto que es el campeonato”, expuso.
Un punto importante en este sentido, es que Giménez consideró que vale prácticamente para lo mismo llegar a la Liguilla en primer o en octavo lugar, pues “ambos tienen las mismas posibilidades”; sin embargo, consideró que al menos desde su perspectiva siempre va a preferir llegar entre los mejores clasificados de la temporada regular.
En el aspecto personal, Chaco señaló que llega completamente en forma para el inicio de esta temporada, a la espera de tener más minutos como titular.
“Si bien es cierto que no jugué lo que quería el torneo pasado, pero también es una realidad que todo el torneo pasado salvo al final, me sentía bien. Ahora empecé de cero, traté de hacer una buena pretemporada y hoy me siento muy contento por lo que hice en la pretemporada y ahora hay que luchar por un puesto. Sabemos que tenemos un gran plantel, la competencia interna es sana y eso provoca que todos den lo suyo por el equipo, todos tenemos el mismo compromiso y las mismas ganas”, apuntó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport