Hidalgo, en el Festival Nacional de Basquetbol 2014

julio 16, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- La Liga Telmex Nájera en coordinación con la F.M.B. y el gobierno de Guanajuato, llevan a cabo en las ciudades de Irapuato y Celaya, Guanajuato, el Festival Nacional de esta Liga en su edición 2013.
En esta justa tomarán parte todos los equipos campeones de la etapa estatal de 30 estados de la republica, del 16 al 20 de Julio del presente año, en las categorías Infantil y Cadetes en ambas ramas.
En Celaya, se jugarán la categoría Infantil en ambas ramas. En la rama femenil, participarán 23 estados, en esta categoría y rama, donde Hidalgo quedó sembrado en el Grupo 4, junto con Chihuahua, Sinaloa y Quintana Roo.
En la varonil participarán 25, el estado de Hidalgo quedó sembrado en el Grupo 2 con Aguascalientes, Baja California Sur y Coahuila. Respecto a la categoría cadetes, en la rama femenil tomarán parte 23 estados e Hidalgo está integrado en el Grupo 2, junto con Yucatán, Jalisco y Morelos. En varonil intervendrá en el Grupo 1, junto con Puebla, Tlaxcala y el D.F.
Es pertinente recordar que estas selecciones de Hidalgo se conformaron a través de los campeonatos estatales, celebrados en diciembre en las categorías infantil varonil y femenil y cadetes en Pachuca, los Cuales fueron organizados y sancionados por la Asociación Hidalguense de Basquetbol.
Los Infantiles tienen su base en Pachuca e Ixmiquilpan y los representativos de Cadetes en Progreso el Femenil y en Ixmiquilpan el varonil.
En su primer juego, la Selección de Hidalgo cadetes femenil, derrotó a Yucatán 31 a 24. Por Hidalgo Sobresalieron: Clara Álvarez, con 10 puntos y Yazaret Hernández con 9. Por Yucatán: Alejandra Rosas y Alejandra Jiménez anotaron 9 puntos cada una.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport