El Pachuca Despide a su Goleador, Enner Valencia

julio 16, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. ESPN.- La Liga MX del futbol mexicano aportó 24 jugadores al Mundial de Brasil, aunque solamente 15 han tenido actividad hasta el momento en la citada justa.
Lo que más llama la atención es que siete son de origen ecuatoriano, los cuales se desempeñan con Pachuca (Enner Valncia y Walter Ayoví), Tijuana (Jaimen Ayoví y Fidel Martínez), Monarcas Morelia (Jefferson Montero), Cruz Azul (Joao Rojas) y Atlante (Michael Arroyo).
Sin ninguna duda, el que ha “robado” cámara en el prestigiado certamen ha sido el joven delantero de 24 años, Enner Valencia, un acierto de los Tuzos, que lo trajeron a México en diciembre pasado y de inmediato se coronó campeón goleador en el balompié azteca, además de que también ha impresionado en Brasil 2014 por su juego vertical y su olfato goleador.
Con la Selección Ecuatoriana, Valencia ha alineado los 90 minutos en sus dos primeo encuentros, ante Suiza, con la cual perdió 2-1 y Enner se encargó de anotar el tanto por su país, y contra Honduras, al que su selección se impuso también por marcador de 2-1 y los dos “pepinos” fueron obra suya, para colocarse momentáneamente en la cima de los mejores romperredes con tres anotaciones.
Con este mismo representativo, Walter Ayoví también se mostrado peligroso al ataque y amén de haber disputado hasta el momento 180 minutos, le dio una asistencia para gol a Enner ante los catrachos.
De igual manera, Jefferson Montero ha tenido una participación de 77 minutos en el primer cotejo y de 92 en el segundo; Joao Rojas solamente ha jugado 13 minutos, éstos en el primer encuentro de la Selección Ecuatoriana.
Por su lado, Michael Arroyo registra únicamente 20 minutos en el partido ante Suiza, en tanto Jaimen Ayoví y Fidel Martínez aún no han tenido minutos con el equipo que dirige Reinaldo Rueda.
MÁS DEL 30 POR CIENTO SON MEXICANOS
Hay que decir que ocho elementos de la Liga MX son aztecas y en este tenor sobresale el América, que prestó cuatro jugadores a la Selección Mexicana: Oribe Peralta, quien figura en las listas de la FIFA como delantero del Santos Laguna, así como Miguel Layún, Paúl Aguilar y Raúl Jiménez.
Sólo los tres primeros han tenido participación como titulares en los dos primeros encuentros de la Selección Mexicana, ante Camerún y Brasil. El “Cepillo” Peralta ha salido al quite con su equipo al haber concretado el único gol que hasta el momento llevan los tricolores, para ese 1-0 sobre los africanos. Sin embargo, aunque el delantero saltó a la cancha como titular en los dos juegos, en ambos sólo permaneció por espacio de 74 minutos.
Mientras tanto, Layún se ha apagado, pues sus actuaciones se han limitado a algunos disparos de media distancia sin mayor relevancia; Aguilar no lo ha hecho mal, pues se ha dado tiempo de recorrer toda la banda para defender y atacar, en tanto que Jiménez, aunque hasta el momento únicamente ha tenido una participación de seis minutos al entrar de cambio ante los brasileños, por poco se convierte en el héroe de los verdes al mandar de última hora un tiro de derecha que casi se incrusta en la meta defendida por Julio César.
Asimismo, Cruz Azul aportó al defensa Francisco Javier Rodríguez, quien aparece registrado por la FIFA con el América, pero hace algunas semanas fue transferido a su nueva escuadra. También al volante Marco Fabián y al portero José de Jesús Corona, al que Guillermo Ochoa ha dejado en la banca.
El “Maza” Rodríguez ha disputado 180 minutos, en virtud de que jugó completos los dos partidos y lo hizo, por cierto, de gran manera. En tanto, Fabián de la Mora ha participado en la Copa del Mundo a lo largo de 35 minutos, 21 frente a los cameruneses, así como 14 ante la escuadra de Luiz Felipe Scolari.
Por otra parte, el bicampeón León aportó tres elementos, de los cuales solamente dos, Rafael Márquez y José Juan “El Gallito” Vázquez, han visto acción, mientras que Carlos “El Gullit” Peña tendrá que seguir esperando su oportunidad.
El experimentado defensa, “Rafa” Márquez, se ganó a ley la estafeta de capitán y como tal es titular indiscutible en la Selección Mexicana, con la cual ha tenido actividad a lo largo de los 90 minutos de los dos primeros cotejos, mostrando liderazgo y dando seguridad a sus compañeros de zona.
Asimismo, Vázquez, quien ha disputado también 180 minutos con el Tricolor, mostrado una gran concentración y ha sido duro en la marca, dejando constancia de que atraviesa por un gran momento.
Por su parte, Tigres prestó a la Selección Mexicana a dos jugadores: Carlos Salcido y Alan Pulido. Este último no ha tenido actividad todavía, mientras que el veterano Salcido entró de cambio contra Camerún en tiempo de compensación.
Monterrey aportó a José María Basanta (Argentina) y Puebla a Da Marcus Beasley (Estados Unidos), pero mientras el primero aún no ha visto acción, el segundo estuvo presente los 90 minutos de su partido ante Ghana, al que vencieron por 2-1.
Toluca contribuyó con tres elementos al Tricolor, pero todavía no ha jugado ninguno. Ellos son Alfredo Talavera, Miguel Ponce e Isaac Brizuela.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport