Coordinan los Cursos de Verano en Tulancingo

julio 16, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn la intención de que el mayor número de Tulancinguenses conozca y se integre en las cuatro opciones de cursos de verano organizados por el Gobierno Municipal, fueron presentados en rueda de prensa los pormenores de organización y costos para estas actividades veraniegas que iniciarán el próximo 21 de Julio.
Dicha evento fue encabezado por el coordinador de Desarrollo Social Heber Lara, quien estuvo acompañado de los titulares de Desarrollo Comunitario, Cada de Cultura, Unidad Deportiva y dirección de Bibliotecas.
En su oportunidad, cada uno de los funcionarios presentó los objetivos que deberán alcanzarse en los rubros formativo, recreativo, cultural y deportivo.
Se resaltó que en este año la expectativa es cubrir mil 300 espacios que habrá disponibles para los niños y jóvenes en los cursos “Ven a tu casa”; Kids, Mis Vacaciones en la Biblioteca y 12vo Curso deportivo de verano.
El curso ven a tu casa organizado por la Dirección de Cultura, tiene como propósito acercar a los menores a las artes en sus diferentes expresiones.
El curso abarcará 7 talleres tales como: literatura regional y comic; supervivencia básica y seguridad; Malabarismo y acrobacia; Dibujo; Danza moderna; Parkour así como Ecología y reciclado.
En el caso del curso veraniego KIDS, se impartirá en los Centros de Desarrollo Comunitario Guadalupe, Metilatla y la Cañada; este curso abarcará la enseñanza de: Dibujo artístico, repostería, música, artes manuales, danza folclórica, juegos de mesa, proyecciones de películas de corte educativo así como actividades deportivas en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol.
Mis Vacaciones en la Biblioteca a impartirse en las bibliotecas municipales y la Regional será inaugurado el próximo 21 de Julio a las 10:00 horas en la velaría del Jardín La Floresta, donde se tiene contemplada la presencia de autoridades municipales y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
Los temas que abarcara este curso son: el Futbol (Águila o Sol); cuentos inquietos para niños traviesos; pop art, una experiencia creativa y “leamos juntos para escuchar más.
El objetivo de este curso es brindar a los participantes una manera entretenida de aprender conocimientos útiles para su formación para la vida y la escuela.
Y finalmente en el 12vo Curso deportivo de verano 2014 que organiza la Dirección de Cultura Física y Recreación, conlleva que los participantes aprendan 8 modalidades de disciplinas deportivas tales como: Tiro con Arco; Lucha Olímpica; Baloncesto; Atletismo; Judo; Béisbol; Futbol y Voleibol. Este curso se impartirá en la Unidad Deportiva Municipal.
En los cursos antes mencionados, hay lugares disponibles para que los padres aprovechen esta oportunidad única de que los niños y jóvenes aprenden algo nuevo durante este asueto, considerado como uno de los más largos en el año. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport