PLATEA 2000… Enamoró el Arco de Campo

julio 15, 2014 by  
Archivado bajo Columnas, Modulo Medio

normalFrancisco Lozada.- La presencia y participación de las máximas figuras de México en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Campo, así como de los seleccionados que representaron a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, pone de manifiesto el éxito de esta justa, celebrada en el Rancho de Agua Bendita, en el Mineral de la Reforma.
El esfuerzo, la dedicación, la inversión y el amor por este deporte de directivos y promotores, se conjugó para cumplir exitosamente con este evento clasificatorio, en las ramas femenil y varonil.
Los primeros lugares de la competencia integrarán la Selección Mexicana, que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en el mes de agosto, en Croacia.
Entre los ganadores, se incluyen a los hidalguenses, Brenda Merino Escudero, Jessica Vergara, Oldair Zamora Lira, además de Rosalía Domínguez y el también internacional, Luis Eduardo veles, en las categorías elite.
También destacó un puñado de pequeños dirigidos por Lorelis Lorenzo, dependientes de la Escuela de Tiro con Arco de Tulancingo, convertidos en una cantera que seguramente le dará muchas satisfacciones a nuestro estado.
Fueron aproximadamente 50 los arqueros que se concentraron en esta competencia nacional y aun cuando no asistieron todos los que se esperaban, por la época de clausuras escolares, no dejó de ser un éxito para los organizadores, con el apoyo del Instituto Hidalguense del deporte t avalado por la FMTA.
Esta especialidad (nueva en Hidalgo) resultó muy especial, por ejecutarse en el campo libre, entre la vegetación, que enamoró a muchos por las bellezas naturales del Club Agua Bendita.
Oldair Zamora Nava, dirigente del tiro con Arco en Hidalgo; así como la familia Copca, deben sentirse satisfechos como organizadores del evento, del que también fue testigo Gabriel Galindo Barrera, director de Alto Rendimiento, en representación de Salvador Franco Cravioto, director del InHiDe.
Así se escribió una historia más del tiro con arco en Hidalgo, de la que se esperan muchas más.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport