Jornadas Médicas Atenderán a Reclusos en Tulancingo

julio 15, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalJorge Vargas López, Director de Salud compartió que en seguimiento a las jornadas médicas municipales, este miércoles 16 de Julio, la atención corresponderá a internos del Centro de Readaptación Social, lugar en el que ofrecerán a partir de las 9:00 horas, atención medica general, odontológica, visual y cortes de cabello gratuito.

Para el sector femenil: toma de papanicolau y exploración mamaria, para la detección oportuna de cáncer cervicouterino y de seno.

Se indicó que en el marco de esta jornada se tendrá la operatividad de las dos unidades médicas móviles del municipio, las cuales están equipadas con consultorios habilitados para dar atención hasta 4 pacientes de manera simultánea.

En cuanto al personal médico se contará con cirujanos dentistas, optometrista y personal de enfermería.

La mecánica de atención será por grupos de internos, a fin de que se atienda al mayor número de personas, dando énfasis aquellas con padecimientos crónico- degenerativos.

Como un beneficio adicional, se proveerá de medicamento en aquellos casos en que sea necesario iniciar de manera inmediata un tratamiento.

Estas jornadas médicas ya se han implementado en colonias y comunidades del municipio, siendo las más recientes: Acocul La Palma, Tepalcingo, Huajomulco, Sototlan y Huapalcalco.

En cuanto a organismos e instituciones se ha apoyado al Centro de Atención Integral a Adicciones CAIA; Rotaract; Colegio de Dentistas, Casa de Descanso Nicolás García de San Vicente, por citar parte.

Durante el primer semestre del año, se han atendido en el marco de estas jornadas médicas a centenares de personas; principalmente a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

El Director de Salud invitó a delegados municipales a integrar a sus colonias a este beneficio que es gratuito, siguiendo la instrucción del Presidente Julio César Soto Márquez.

La información referente a estas jornadas médicas, se otorga en el teléfono 7558450 extensiones 1132 y 1141 o bien en oficias de la dependencia, ubicadas en el segundo piso del Centro Cívico Social: el horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport