Homenaje y Toma de Protesta a los Aquilinos

julio 15, 2014 by  
Archivado bajo Charros, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- El Lienzo Charro “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec fue testigo de una fecha inolvidable, pues al cumplirse un año de la sentida partida hacia el “lienzo celestial” de Luis Aguilar, se realizó una competencia en su honor y cambio de mesa directiva de una Asociación con gran tradición e historia, la Francisco I. Madero de este municipio de los “carismáticos Aquilinos”.
Los invitados de honor recibidos y atendidos por el residente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, Isidro Aguilar Segovia, acompañado por la Reina de la Unión, Ana Cecy I, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, el secretario general de la misma, Arturo Marín Alcántara, el prosecretario Sergio Cuevas Alemán, el prosecretario de elaciones públicas, Vicente Ransanz, además de los PUA’s, Marcos Ordóñez Buendía de Tabasco y Carlos de Jesús Bermúdez Albores de Chiapas.
La ceremonia inició con una oración por el descanso eterno de Luis Aguilar donde el público, tomado de la mano elevó esta oración al eterno caporal en una muestra de devoción, fe y amistad.
Gerardo Anselmo Mejía Arteaga, dedicó hermosas y sentidas palabras a “Huicho” Aguilar, subrayando y enalteciendo cada una de las cualidades que permitieron al homenajeado, rodearse de grandes amigos en cada uno de los lugares donde hizo charrería.
Isidro Aguilar dio la bienvenida a las personalidades y equipos presentes que se dieron cita en este importante evento, Charros de Villahermosa, Rancho San José, Rancho Alegre de Francisco I. Madero y la Francisco I. Madero; dirigiéndose a Marcos Ordóñez, pero no al Presidente de la Unión, ni al Charro de Villahermosa, sino al amigo entrañable de Luis Aguilar a quien agradeció la inmediata respuesta para venir desde el estado de Tabasco a esta charreada homenaje, porque sin duda la amistad que unía a Luis Aguilar con la familia Ordóñez era inquebrantable.
Agustín Aguilar presidente entrante de esta asociación y hermano de Luis Aguilar, también compartió su mensaje.
Al término de este mensaje se solicitó a la nueva mesa directiva integrada por Agustín Aguilar como presidente, Mario Paredes, vicepresidente, Raúl Serrano como secretario, Pablo Pérez, tesorero, secretario de actas y acuerdos, Claudio Aguilar, abanderado Rafael Aguilar Segovia, reunirse para que el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, líder de la máxima casa rectora de Nuestro Deporte, les tomara la protesta correspondiente.
En su mensaje, el presidente de la Federación subrayó la importancia de ser testigos de momentos tan importantes, agradeció la invitación al presidente de la Unión de Hidalgo, así como la presencia de cada uno de los integrantes del Consejo Directivo Nacional y presidentes de las Uniones de Tabasco y Chiapas,
“Vale la pena engrandecer y enaltecer la tradición que tiene esta Asociación, la Francisco I. Madero, los famosos “Aquilinos” como se conocen por todo el país, el reconocer este gran público que siempre nos acompaña en todos los Congresos Nacionales, en los Campeonatos y que todo mundo dice la porra de Tepa, eso son todos ustedes que están ahí, que son parte de esta asociación, que son parte de esta tradición y además con gente tan valiosa, tan importante, pero sobre todo de mucha hermanda, vale la pena estar aquí y hacerle este reconocimiento y tomar la protesta a esta nueva mesa directiva”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport