Adrián Vargas, al Festival Panamericano de Luchas

julio 14, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas

normalHidalgo Sport.- La Federación Mexicana de Luchas Asociadas dio a conocer la delegación integrada por 22 elementos, que participará en el Festival Panamericano, donde se otorgarán 18 plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Entre los seleccionados se incluye al hidalguense, Adrián Vargas Espinoza, medallista de oro en la reciente Olimpiada Nacional, además de otras preseas anteriores, que lo colocan como el mejor de nuestro estado.
Con un tiempo becado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, Adrián, originario de Tulancingo se encuentra entre los mejor clasificados nacionales, que esta vez le valieron la convocatoria para intervenir en el Festival Panamericano.
El presidente de la Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (CPLA), Francisco Lee, aseguró que más allá de la cantidad de participantes está su calidad, pues se contará con elementos de experiencia olímpica.
“No es solo la parte cuantitativa, hay calidad, en esta competencia habrá campeones olímpicos, medallistas mundiales y panamericanos, lo cual nos llena de orgullo. Para nosotros es muy importante este evento”, comentó Lee.
El recinto en el que se realizarán las competencias a partir de las 9:00 horas de este martes, es el Gimnasio Edel Ojeda Malpica, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco.
El director general del Primer Festival Deportivo Panamericano, Horacio de la Vega, señaló que este es el arranque del evento que nació con la idea de incrementar el nivel del deporte en el Continente Americano.
“Este es un gran evento para el deporte de América, es una apuesta muy importante para promover los deportes del Continente.
“Es un evento único, en el que se está apoyando por la ODEPA y por el Gobierno de la República, así como por varios institutos del deporte en los estados”, dijo de la Vega.
El Primer Festival Deportivo Panamericano durará cerca de tres meses en nueve estados de la República y el Distrito Federal, con una participación cercana a los 4,600 asistentes.
Lista de seleccionados mexicanos de lucha en el Primer Festival Deportivo Panamericano:
Estilo Libre Femenil
Laura Peredo 48 kg UNAM
Carol Oliva 53 kg Jalisco
Kellyjoana Vázquez 55 kg Nuevo León
Virginia Ramírez 58 kg Distrito Federal
Karen Castellanos 60 kg Jalisco
Cinthia Morales 63 kg Distrito Federal
Alejandra Popoca 69 kg UNAM
Yedra Flores 75 kg Veracruz
Estilo Libre Varonil
Walter Escoto 57 kg Jalisco
David Camacho 61 kg Jalisco
Brandon Díaz 65 kg Zacatecas
Víctor Hernández 70 kg Chiapas
Javier Guevara 74 kg Nuevo León
Antonio de Jesús Saldaña 86 kg Jalisco
David Cisneros 96 kg UNAM
César Bazán 125kg Distrito Federal
Estilo Grecorromano
Adrián Vargas 59 kg Hidalgo
Ángel Yocupicio 66 kg Sonora
Víctor Méndez 71 kg Zacatecas
Jonathan Quiagua 75 kg Distrito Federal
Luis Rivera 80 kg Querétaro
Hanssel Salvador 85 kg Querétaro
José Rocha 98 kg Nuevo León
Luis Román 130 kg IPN

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport