Triunfo Hidalguense en Nacional de Tiro con Arco

julio 13, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tiro con arco

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una triunfal actuación de los hidalguenses, combinados con los seleccionados nacionales, finalizó el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Campo, celebrado este fin de semana en el Rancho de Agua Bendita, de Mineral de la Reforma.
De acuerdo al reporte final de Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, Brenda Merino Escudero se convirtió en la heroína de la competencia, al proclamarse campeona en la categoría mayor.
Brenda, en un emocionante desempate, se impuso a la también hidalguense, ahora radicada en el Distrito Federal y que defiende los colores del IPN Rosalía Domínguez, mientras que el tercer lugar fue para Jesica Vergara, también de Hidalgo.
El seleccionado nacional, Luis Eduardo Veles fue el ganador de la rama varonil, en tanto que Oldair Zamora Lira (Hidalgo) se colocó en segunda posición, también en reñido desempate y en tercero clasificó el coreano Sayu Lee, entrenador nacional.
Salvador Hernández (Distrito Federal) y Rafael Alonso (Hidalgo), fueron los ganadores en la categoría cadetes.
En las categorías infantiles, lució en plan grande el equipo de Tulancingo, al frente de Andrés del Villar, Rabín Valdespino y Baruch Mora, además de Evana Hernández y Arantza, todos ellos dirigidos por Lorelis Lorenzo.
Aun cuando no se tuvo la respuesta esperada de los participantes, en la organización y en los resultados, cumplieron satisfactoriamente la AHTA, al frente de Oldair Zamora y la familia Copca, quien facilitó sus instalaciones y atendió a los visitantes.
Durante el evento y la premiación, se contó con la presencia de Gabriel Galindo Barrera, director de Alto Rendimiento, quien felicitó a los organizadores y competidores, en representación de Salvador Franco Cravioto, director del InHiDe, por el éxito del evento, avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco. Sigue la Galeia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport