Participa Hidalgo en la Organización Internacional NASCO

julio 13, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl secretario de Desarrollo Económico en la entidad, José Pablo Maauad Pontón, en su calidad de presidente en México de la organización internacional NASCO (North American Super Corridor Coalition), fijó su postura con relación a la estrategia que se requiere para alcanzar la competitividad de América del Norte; acorde esto, con la visión del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, misma que está contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Lo anterior, en recientes días en la Ciudad de México, en donde se llevó a cabo la promoción y presentación de lo que será la Conferencia NASCO 2014 denominada “Colaborar para competir”, que en su décima edición, a celebrarse del 23 al 25 de septiembre del presente año, reunirá a líderes internacionales del ámbito público y privado en el Distrito Federal.

En ella, se espera la participación de expertos en temas relacionados al impulso de la competitividad de Norteamérica y, con ello, fomentar la creación de un escenario ideal para abordar temas concernientes al TLCAN que cumple 20 años de su entrada en vigor.

Entre los ponentes confirmados se encuentran José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México; Duncan Wood, director del Instituto Woodrow Wilson; François Rivest, agregado Comercial de Asuntos Económicos de la Embajada de Canadá en México; y Mario Correa, Economista en Jefe de Scotiabank México.

La presentación de la conferencia “Estrategia para la Competitividad de América del Norte” fue encabezada por el presidente del Comité NASCO México José Pablo Maauad, así como por la directora Ejecutiva de NASCO Tiffany Melvin, quienes coincidieron que recientemente se ha constituido una plataforma extraordinaria que durante más de 20 años ha promovido la competitividad del norte del continente.

Entre los integrantes de NASCO se cuentan diversos entes gubernamentales, privados y académicos de Estados Unidos, Canadá y México; quienes trabajan en la generación de propuestas para incrementar dicha competitividad, lo que lo convierte en un potencial referente obligado en materia de opinión para el diseño de políticas públicas que incrementen el desarrollo de capital humano, orientado al trabajo, la autosuficiencia energética, logística y eficiencia en la distribución.

El estado de Hidalgo ha sido miembro de NASCO desde 2006. Durante el presente periodo, la presidencia del Comité NASCO México recae en el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón.

Dicha organización, con la ayuda de sus miembros y patrocinadores imparte conferencias anuales, que se celebran en Estados Unidos, Canadá y México, para debatir temas clave sobre las oportunidades para mejorar la cooperación y asociación económica, así como para ofrecer perspectivas innovadoras e informativas sobre cuestiones fundamentales relacionadas con el futuro del comercio y transporte de América del Norte. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport