Neuer Campeón del Mundo: “Se Cumple un Sueño”

julio 13, 2014 by  
Archivado bajo B1, Mundial Brasil 2014

2405541_full-lndHidalgo Sport.- Cánticos de euforia, rostros radiantes de felicidad, alegría desbordante… Después de que Alemania se impusiera 1-0 a Argentina en la prórroga de la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, bastaba con echar un vistazo al vestuario de la Mannschaft para saber que esta generación acababa de darse un baño en oro. Con total merecimiento, sus jugadores festejaban por todo lo alto.
Uno de los baluartes del nuevo campeón del mundo es, sin lugar a dudas, Manuel Neuer. Gracias a sus reflejos felinos y a su impresionante dominio del juego en el área, así como a sus fantásticas cualidades para ejercer de líbero, el arquero de 28 años se erigió en la gran figura de la retaguardia del combinado de Joachim Loew.
Sería imposible cuantificar su aportación al cuarto título mundialista de Alemania y, precisamente por su buen hacer, fue distinguido con el Guante de Oro adidas al mejor guardameta de esta fascinante Copa Mundial de Brasil.
No es de extrañar entonces que Neuer fuese uno de los jugadores alemanes que cantaba con más entusiasmo en los pasillos del mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro en un domingo histórico. Entre canción y canción, el feliz protagonista aprovechó para conceder una entrevista en exclusiva a FIFA.com.
Manuel, es campeón del mundo desde hace unos minutos. Sus compañeros y usted han logrado devolver el título a Alemania 24 años después y, además, ha sido nombrado mejor portero del torneo. ¿Podría describirnos brevemente cómo se siente en estos momentos?
¡Esto es increíble! Naturalmente, lo más importante es el éxito de todo el equipo. Es impresionante, ya somos campeones del mundo. Los alemanes hemos cumplido un sueño. Por fin hemos vuelto a levantar este trofeo. Llevábamos mucho tiempo deseando cumplir este sueño. Llegó el momento, era nuestro turno de nuevo. Todos hemos dado lo mejor para poder celebrar este triunfo. Creo, además, que es merecido. Poco a poco me iré dando cuenta de lo que hemos conseguido.
En su opinión, ¿qué ha tenido de especial esta selección alemana que ha competido en Brasil?
Nuestra principal virtud es que somos un equipo, así de sencillo. Y lo hemos demostrado sobradamente. Todos arrimamos el hombro por nuestros compañeros, todos nos ofrecemos y todos nos alegramos por todos. Hemos funcionado bien como colectivo, y eso es lo que cuenta. Somos un grupo muy unido. Creo que eso ha sido decisivo en este torneo. Puedo asegurar que aquí todos confiamos en todos. Queríamos levantar la copa y así lo hemos hecho.
En las últimas semanas, numerosos expertos han elogiado su moderna interpretación del papel del arquero. ¿Qué valoración hace usted de sus prestaciones?
Como es natural, estoy satisfecho con mi actuación y sé que he completado un buen Mundial. Pero eso es sólo una parte del éxito. La otra es la que engloba a todo el equipo y yo sé perfectamente que no sería nada sin mis compañeros. Ellos son los que me han permitido jugar a este nivel. Por eso les agradezco que me hayan ayudado a brillar en este Mundial y, en definitiva, que me hayan permitido ganar esta distinción.
Alemania se convierte de esta manera en la primera selección europea que alza la Copa Mundial en Sudamérica, un hito histórico. ¿Llevará siempre a Brasil en el corazón?
¡Me he enamorado de Brasil! La gente es maravillosa, muy abierta, y todos tienen un gran corazón. Es algo que hemos percibido estas últimas semanas y que apreciamos muchísimo. Aman el fútbol por encima de todas las cosas, son muy eufóricos y se han desvivido por representar a su país de la mejor manera posible. Y desde luego que lo han conseguido. Por eso quisiera darles también las gracias. ¡Esto no lo olvidaré nunca!

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport