Jugadores Argentinos en el Corazón de su Gente

julio 13, 2014 by  
Archivado bajo B2, Mundial Brasil 2014

2405146_full-lndHidalgo Sport.- Hace poco que terminó la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y los jugadores argentinos esperan la premiación. Los invade la tristeza lógica de la situación, una tristeza que no se limpia con las lágrimas. En ese momento, no tienen idea que en cada rincón de su país la gente toma las calles para darles las gracias.
Basta con ver las imágenes de la emblemática Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, escenario tradicional de los festejos deportivos, donde la derrota parece celebrarse casi como victoria. “Obviamente que es un lindo mimo”, dice Sergio Agüero en exclusiva a FIFA.com al conocer la noticia. “Ese reconocimiento nos da fuerza para pasar la amargura que sentimos ahora. Sinceramente, no hay palabras para agradecer tanto apoyo, tanto cariño”, agrega el Kun.
Uno de los que se ganó en el corazón del exigente simpatizante argentino fue Sergio Romero, quien llegaba cuestionado pero dio vuelta la situación a fuerza de atajadas. “Hace días que vengo diciendo, nosotros deberíamos ser los que aplaudamos al hincha. Nos acompañó, nos bancó, muchos vinieron sin entrada sólo para tirar energía positiva. Sólo nos faltó la copa para la felicidad de todos”, dice Chiquito a FIFA sin perder la compostura.
Los dos creen saber de dónde viene semejante reconocimiento. “La entrega del equipo”, responde Agüero sin dudar. “Hoy volvimos a jugar 120 minutos a un alto nivel y creo que hicimos méritos para ganarlo. Es más, tuvimos ocasiones claras, pero nos faltó meterla”, completa el atacante, quien ingresó al comienzo del segundo tiempo y se despidió de su segundo Mundial consecutivo sin ver puerta.
Romero coincide. “Remontar un gol así, sobre el final en un alargue, es muy difícil, pero dejamos el corazón en la cancha y eso el hincha lo nota. El objetivo era devolver a la Argentina a los primeros planos, y no sólo lo logramos, sino que podemos volver a hacerlo en un futuro cercano”, explica el 1.
Conclusiones positivas
Hasta el tanto de Mario Goetze en la prórroga, Romero estuvo 486 minutos sin recibir goles, marca que le permitió transformarse en el tercer arquero que más tiempo mantuvo en cero su arco en cero en un Mundial, superado sólo por los 571 del italiano Walter Zenga y los 499 del inglés Peter Shilton.
“Los destacable fue el trabajo del equipo. Creció con los partidos, respondió bien, se hizo compacto, intentó atacar con más gente que sólo los delanteros… Los de arriba ayudaron a los del medio, los medio a los de abajo, y así… Hemos hecho un gran Mundial”, analiza Romero, quien calificó como “muy merecido” el Guante de Oro adidas para su colega Manuel Neuer, con quien compartía la terna de candidatos al premio.
Agüero desea hacer a un lado la desazón para dar su punto de vista, pero le cuesta. “Es una situación muy difícil por lo cerca que estuvimos. Ahora hay que seguir adelante y tratar de pensar en positivo. Estamos tristes, pero a medida que pasen los días deberemos estar contentos por el Mundial que jugamos”, dice el hombre del Manchester City.
La conclusión final corre por cuenta de Romero. “Creo que se puede construir a partir de esto. En este plantel hay jóvenes que demostraron calidad y personalidad, a los que no les pesa la camiseta. Cumplimos con el objetivo de poner a Argentina entre los cuatro primeros, por eso nos vamos con la frente en alto aunque nos falte la sonrisa”.

Anúnciese en Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport