Confirma Recursos Julio Soto Para Santa Ana

julio 13, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalComo resultado de la gestión emprendida por el Alcalde Julio Soto ante la Licenciada Nuvia Mayorga Delgado, Directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se confirma la aplicación de recursos por 14 millones de pesos para la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

Este logro se deriva de la reciente presentación de proyectos por parte del Presidente Municipal de Tulancingo a la directora de la CDI, quien dio visto bueno y tuvo a bien emitir su autorización para tres importantes acciones.

La primera de ellas es en el tema de infraestructura para la calidad de vida, que enmarca obras como una planta de tratamiento así como de drenaje sanitario y pluvial, pero también líneas de agua potable.

El segundo tema a intervenir es el que involucra a la infraestructura vial para la competitividad de la zona; y la tercera la vinculada al reforzamiento de la identidad indígena cultural de esta localidad, mediante la creación de un Museo Comunitario en la ex estación de Ferrocarril de Santa Anita.

Este museo, pretende vincularse en el tema de movilidad con la serie de espacios públicos ya existentes en el municipio y que sea un punto de encuentro para incidir en el tema cultural entre las generaciones de esta zona indígena.

Las acciones mencionadas, se aseguró, forman parte de las estrategias que marca el Plan Municipal de Desarrollo 2012- 2016.

Con este paquete de obras busca impactarse en un gran porcentaje de la población indígena: en el caso de la planta de tratamiento vendría a resolver un problema añejo de salud pública que presenta la zona.

En el tema de drenaje y agua, se incrementaría la cobertura de servicio, pasando de un 65% (actual) a un 80% proyectado.
Una vez que ya han sido autorizados los recursos, tanto la CAAMT como la Dirección de Obras Públicas (dependiente de la Coordinación de Desarrollo Urbano) conforman los últimos detalles de los expedientes técnicos de estas obras, para su validación pertinente vía la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y Comisión Estatal de Agua (CEA) .

Así mismo la Dirección de Planeación realiza lo propio con el proyecto arquitectónico Santa Anita, registrando ya un 60% de avance.

Se estima que en la próximas semanas, se tengan concluidos expedientes técnicos y así estar en calidad de que sean etiquetados estos recursos por 14 MDP, tal y como fue autorizado por la Directora de CDI, Licenciada Nuvia Mayorga Delgado.

La aplicación de recursos posiblemente se realice este año, pero dependerá del curso administrativo que se establece en la normatividad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport