Sabella: “Debemos Hacer un Partido Perfecto”

julio 12, 2014 by  
Archivado bajo B2, Mundial Brasil 2014

2402478_full-lndHidalgo Sport.- A Alejandro Sabella se lo nota sereno. Es probable que la procesión vaya por dentro, pero ni su rostro ni el tono de su voz denotan lo que sería una ansiedad previsible a horas de disputar un partido tan trascendente. Al fin y al cabo, se apresta a enfrentar a la poderosa Alemania en final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Experiencia para afrontar el desafío no le falta. Es cierto, podrá decirse, que no la tiene a nivel selección, y no habrá manera de desmentirlo. Sin embargo, como entrenador de clubes ya sabe lo que es salir campeón en Brasil, luego de ganar la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, el mismo con el que puso en apuros al laureado FC Barcelona de Pep Guardiola en aquella final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2009.
Esta tranquilidad también se la deben transmitir sus jugadores desde el campo de juego, donde su equipo haber encontrado el equilibrio que buscó durante tanto tiempo, como él mismo dijo en la conferencia de prensa anterior a la final. A horas de ir por la conquista del Maracaná, Sabella conversó en exclusiva con FIFA.
¿Qué evaluación hace de Alemania?
Es un gran equipo. Con la solidez y el carácter que siempre ha tenido el fútbol alemán, pero con algunos jugadores con tintes sudamericanos. Además, tiene una estructura de juego desde hace muchos años y cada vez la perfeccionan más. Podría decirse que es un rival temible.
Aún así, ¿cómo pone en contexto el 7-1 a Brasil?
Esos son partidos que ocurren muy de tanto en tanto. En el fútbol, una distancia así entre dos potencias como son Brasil y Alemania no existe, fue algo atípico. Con un gol tempranero, Brasil, que ya había sentido el impacto psicológico de la lesión de Neymar, sintió otro impacto y Alemania lo aprovechó.
¿Qué puede resultar más vital para ganar la final, el trabajo de Lionel Messi o el de todo el equipo?
El equipo y las individualidades se alimentan unos a otros, formando un círculo virtuoso. La solidez de un equipo actúa como la plataforma de lanzamiento para que la individualidad logre su mejor rendimiento. Pero está claro que Leo es el mejor jugador del mundo, y que esté bien es siempre importante.
¿Cree que Messi necesita el título para entrar en la historia?
Él ya entró en la historia. Todo lo que venga será para mejor, pero él está en el escalón máximo.
¿Cómo está el equipo en lo mental y en lo futbolístico de cara al partido?
En lo anímico está bien, con mucha confianza. Tiene espíritu ganador, pero sabe de la categoría del rival que tiene enfrente. En lo futbolístico deberemos hacer un partido perfecto para ganarlo.
¿Qué significaría para usted alzar el trofeo en el mismísimo Maracaná?
Desde lo profesional, una satisfacción enorme, porque además nos permitiría darle a la gente una alegría enorme después de tantos años. Desde el punto de vista deportivo sería la gloria máxima.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport