Los Tuzos Ganaron el Cuna del Futbol a Pumas

julio 12, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport.- Por segundo año consecutivo, el Pachuca se hizo fuerte en casa para ganar su torneo de pretemporada.
El trofeo del XIX Cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano se quedó para los Tuzos, luego de vencer 2-0 a los Pumas, ante una baja asistencia en el Estadio Hidalgo.
Buen partido dieron los finalistas pero fue algo mejor el anfitrión y con dos goles de Matías Alustiza se consumó el resultado que sirve de motivación para lo que viene.
Cada uno se lleva sus apuntes. Certeza por el lado tuzo y, puede ser, algo de preocupación para los auriazules. Tiene una semana para hacer ajustes y arrancar el Apertura 2014.
PUMAS
Si bien fue un ensayo, las conclusiones deben tener preocupado a José Luis Trejo porque plantó en la cancha a su cuadro estelar.
Conserva su base del torneo anterior, aspecto que es una ventaja pero hay que tener memoria.
Estos Pumas animaban a pocos. Ahora, Britos tratará de ser un revulsivo por su velocidad pero a difícil aspirar a cosas importantes si no eleva sus revoluciones.
Tiene la visión de Ludueña, el mando de Romagnoli y algo más de Cabrera y Cortés pero no se por donde retome la dinámica y lucha de su historia.
Anoche, ha provocado poco peligro a los hidalguenses con algún tiro de Britos y otro de Ludueña pero nada más. Encima, al minuto 59, Marco Palacios se hizo expulsar.
Muchísimo tendrá qué mejorar los universitarios para el inicio de la Liga MX.
TUZOS
Mejor lució el conjunto que maneja Enrique Meza, a pesar de que movió su esquema para observar a jugadores como Salinas, Olvera, Nahuelpan, Pérez y De Buen.
El empuje de esos muchachos le dio seriedad al partido final. Tocaron de un lado a otro y con su vértigo para ir adelante dominaron a los Pumas.
Terminaron un buen porcentaje de sus jugadas, con todos y que Nahuelpan no terminaba por hallarse con el área, con Alustiza. Pachuca tuvo así más aproximaciones.
La diferencia la marcó justamente el ‘Chavo’ Alustiza en el área, donde tuvo dos balones en el primer tiempo para hacer el 2-0.
En el resto del encuentro, uno y otro bando sabían que el trofeo estaba resuelto, así que se dedicaron a mover a su gente de banca. Al fin y al cabo era lo que le quedaba de pretemporada.

GOLES
Min. 36.- Un centro por derecha se le escurrió a los defensas universitarios; la pelota acabó en el botín izquierdo de Matías Alustiza que definió con tiro raso.
Min. 42.- Gran desborde y centro de Olvera por izquierda, Matías Alustiza lo pescó en el área, de volea, y a la red. Un golazo.

ALINEACIONES INICIALES

PACHUCA: 13.- Alfonso Blanco; 29.- Rodrigo Salinas, 24.- Miguel Herrera, 4.- Marco I. Pérez y 34.- Heriberto Olvera; 15.- Erik Gutiérrez, 25.- Jürgen Damm, 6.- Diego de Buen y 70.- Hirving Lozano; 11.- Matías Alustiza y 37.- Ariel Nahuelpan.

PUMAS: 1.- Alejandro Palacios; 5.- Luis Fuentes, 4.- Darío Verón, 3.- Marco Palacios y 17.- Carlos Van Rankin; 7.- Javier Cortés, 8.- David Cabrera, 6.- Martín Romagnoli, 14.- Ismael Sosa y 20.- Daniel Ludueña; 10.- Matías Britos

ÁRBITROS
Roberto García, asistido por José Santana y Cristian Kavec.

APUNTE
Antes de la gran final del cuadrangular, la directiva del Pachuca le entregó un reconocimiento a Héctor Herrera, por su destacada actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014.
El mediocampista del Porto recibió una fotografía y un diploma pero sobretodo la entrega de la afición hidalguense, que le guarda mucho cariño.

ESTO DIJERON

“Estoy muy contento por los goles pero más por lo que ha mostrado el equipo; espero que sigamos de la misma forma para comenzar el campeonato”

Matías Alustiza
Delantero de los Tuzos

“Venimos haciendo un trabajo muy bueno y lo que hace el equipo en la cancha lo esta confirmando. Es un resultado que nos da confianza de cara al torneo”

Rodrigo Salinas
Volante de los Tuzos

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport