Hidalgo, al Nacional de Curso Largo, en Veracruz

julio 12, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un grupo de 24 tritones dependientes de varios clubes afiliados a la Asociación Hidalguense de Natación partirá este día al Puerto de Veracruz, para tomar parte en el Campeonato Nacional de Curso Largo.
Este sábado, durante su último entrenamiento en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Gustavo Martínez y Omar Osorio, dieron las instrucciones necesarias a sus pupilos, en busca de los primeros lugares y de las marcas que los lleven a otros eventos de mayor envergadura.
“El Nacional de curso largo se llevará a cabo del 14 al 19 y es selectivo para eventos internacionales, como los JCC, los Juegos Olímpicos de China, y esperemos que los atletas de Hidalgo puedan estar dentro de selección nacional para alguno de esos eventos; mañana (hoy) es la junta previa a las 6 de la tarde en Veracruz”, dijo Gustavo Martínez.
“Llevo a 24 nadadores, esperamos el apoyo del INHIDE, las cartas fuertes son Adán Díaz, Diego Hernández, el relevo juvenil B, por Adán Diez, Paolo Minutti, Carlos Hernández y Carlos Osumbilla, ellos pueden traer pódium”, agregó el directivo.
“También vamos en femenil relevo juvenil A, con Carolina Corella, Paloma Calva, Josabet Chacon y Dalahi Mesa”.
“Vamos del Club Olympia, Cruz Azul Hidalgo, Plenus, IMSS, y la Acuática Nelson Vargas y el CEAR, son 113 pruebas individuales y 10 relevos son un total de mil nadadores los que participan en total”.
Finalmente indicó que “Hidalgo está a la altura de Michoacán, Colima, Veracruz, incluyendo algunos novatos, como valentina Valdez entre otros 6 novatos, de futuras generaciones que van empujando a los grandes”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport