Reconoció el Gobernador a los Abogados en su Día

julio 11, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLa sociedad exige justicia pronta y expedita y quienes poseen responsabilidades públicas tienen la obligación ineludible de proporcionarla, así lo manifestó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado y la entrega de la presea “Licenciado Alfonso Cravioto Mejorada”.
Luego de galardonar en este año con la presea al abogado postulante Sabino Ubilla Islas, Francisco Olvera reconoció que la implementación del nuevo sistema de justicia penal no tiene discusión, al ser éste un mandato constitucional, por lo que Hidalgo estará sumándose de forma gradual en su implementación, primero en Pachuca y, posteriormente, en los distritos judiciales de Tulancingo, Tula y Huejutla, zonas con la mayor carga de trabajo en la materia.
“Se implementará de manera gradual, el nuevo sistema de justicia, para que la gente encuentre un mayor grado de justicia frente a actos delictivos”.
Aseguró que es la hora de la transformación de México, por lo que los abogados deben de retomar las reformas que ha presentado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como las que el país necesita para hacer sinergia entre la sociedad y el gobierno.
“Las reformas tendrán eco en la población y lograrán el cambio dentro de un marco de paz social, para una transformación jurídica que mejore el desarrollo de los ciudadanos”.
Frente a integrantes de barras, colegios y litigantes provenientes de diversas regiones de la entidad, el mandatario estatal comentó que “ser abogado requiere conocer y entender las necesidades de la gente, lo que se logra a través de mantener vivos los valores de la justicia”.
Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo, Ernesto Gil Elorduy; y Judicial, Juan Manuel Llaguno, el jefe del Ejecutivo estatal confirmó que en Hidalgo se trabaja de manera conjunta y respetuosa entre los tres órdenes de gobierno, a fin de conservar la paz social que requieren los hidalguenses, ya que, consideró, es ésta la base fundamental de la familia y la sociedad.
Reconoció en Sabino Ubilla Islas, a un postulante comprometido con la justicia, quien siempre se ha conducido con los valores de la honestidad y la integridad para con sus representados.
Subrayó que a lo largo de esta extraordinaria profesión, Sabino Ubilla ha siso maestro de otros buenos abogados, a los que enseñó valores que los guían en el camino de la justicia.
En su oportunidad, el galardonado agradeció su postulación por parte de la Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, quien le propuso para reconocer su trabajo y esfuerzo dentro de la abogacía.
Reconoció que la presea es altamente honrosa por su trascendencia y significado, al mismo tiempo que agradeció a su esposa por el apoyo a lo largo de su carrera.
En su participación, Alfredo Olguín Hernández, presidente del Foro Hidalguense de Abogados, confirmó que en el estado existe voluntad política para implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que detonará en el progreso y la paz social que requieren los ciudadanos de la entidad, así como para brindarles una justicia completa.
Sabino Ubilla es originario de Epazoyucan, en donde nació el 30 de diciembre de 1942, es egresado de la carrera de Derecho por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; destaca sus actividades académicas dentro de su propia Alma Mater, al impartir cátedra en las preparatorias 1 y 2 de la UAEH de 1967 a 1977.
Fue director de la escuela preparatoria José Ibarra Olivares de 1976 a 1988; catedrático del Instituto de Ciencias Sociales de la propia universidad de 1979 a 1990.
Se desempeñó como agente del Ministerio Público en Actopan, Tula, Mixquiahuala y Huichapan de 1982 a 1984.
Se inició en el ejercicio de la postulancia en el despacho del licenciado Oscar Martínez Mendoza y colaboró en la Notaría No. 3, a cargo de Almaquio García Olguín. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport