Plantarán 48 mil Árboles en el Ejido de Santa Ana

julio 11, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalWindy Guerrero Rodríguez, Titular de Ecología reveló que abonando a los esfuerzos de reforestación municipal, la semana entrante iniciarán acciones de reforestación en una fracción del ejido Santa Ana, ubicado entre los cerros de Napateco y Huapalcalco.

Esta reforestación se deriva de las gestiones emprendidas por el Regidor Silviano del Villar Guzmán ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); A través del programa PRONAFOR, antes PROARBOL.

La donación lograda asciende a 48 mil árboles, con los cuales se pretende establecer un nuevo cinturón de especies forestales, resarciendo las afectaciones registradas en el 2013 por conflagraciones.

La siembra de estos 48 mil árboles, estará a cargo de ejidatarios de la zona y se estima que este mismo mes quede concretada la labor, aprovechando la temporada de lluvias, donde hay mayor probabilidad de supervivencia en los ejemplares de 25 centímetros de altura.

Se anticipó que este primer esfuerzo de reforestación tendrá eco en otras plantaciones próximas a efectuarse, dado que desde inicio de año se realizaron otras gestiones ante la CONAFOR para solicitar donaciones de más pinos.

La Directora de Medio Ambiente recordó que en Tulancingo, 215 hectáreas del ejido Tulancingo ya reciben mantenimiento periódico en labores de reforestación y conservación de suelo, pero también de protección de flora y fauna.

De igual manera, en este 2014 Santa María Asunción recibió por primera ocasión recurso para la restauración de 10 hectáreas de bosque.

La plantación de árboles a emprenderse la siguiente semana, también está enmarcada a la reciente celebración del día del árbol que se verifica cada año a principios de julio.

Windy Guerrero calificó como importante avanzar en los temas de reforestación y conservación de suelos, ya que actualmente el 12% del territorio Tulancinguense corresponde a área forestal.

Otras plantaciones que se tiene previsto para este año son las que se realizarán en Acocul La Palma y en áreas cercanas a Huapalcalco. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport