Babe Ruth, a 100 Años de su Debut

0

babe-ruthHidalgo Sport.- El nombre de George Herman Ruth es equiparable a cualquier figura del deporte Mundial, todo aquél que conozco una pelota llena de costuras sabe que es el máximo ícono del “Rey de los Deportes”.
Un adelantado a su época, un beisbolista que no pertenecía al tiempo en que las pelotas eran pesadas, los parques más largos y los bates unos auténticos troncos para pegarle a la esférica.
Tenía tanta fuerza en los brazos, que incluso, se dio el lujo de apuntar con un dedo la dirección en que batearía y pudo volarse la barda del Wrigley Field el 1 de octubre de 1932 en el tercer juego de la Serie Mundial ante los Chicago Cubs.
Con apenas 19 años de existencia, un chico rebelde siempre metido en problemas y abandonado por sus padres cuando era niño debutó un 11 de julio de 1914 en las Grandes Ligas con los Boston Red Sox, proveniente de un equipo de Ligas Menores en Baltimore.
Su debut no fue el esperado y comió banca casi toda la temporada. Ruth apenas ganó 2 mil 500 dólares ese año, lo suficiente para sobrevivir.
Ruth fue atípico, tenía un increíble poder con el bat pero también era un extraordinario pitcher. Ty Cobb (Detroit Tigers) odiaba ir al plato cada vez que enfrentaba al “Bambino”. Babe (nombrado así por su rostro de niño) fue descubierto por Joe Engel, a quien años después agradeció el haberlo considerado para jugar en el beisbol profesional.
Ganó tres Series Mundiales con los Red Sox (1915-1916-1918) y fue prácticamente regalado a los Yankees por 125 mil dólares para solventar el costo de una obra de teatro del dueño Harry Frazee.
El resto de su carrera se tradujo en cuatro Series Mundiales (1927, 1928, 1932), un MVP (1923), 11 veces Campeón de bateo de la Liga Americana, seis veces líder de producidas, 2 mil 873 hits, marca de 94-36 como pitcher, .342 de promedio de bateo y una marca de 714 HR’s, que sería prácticamente imposible de alcanzar hoy día si los parques midieran como y los bates pesaran como en antaño.
El ‘BAMBINO’, ¿AMO DE LOS CUADRILÁTEROS?
Después que abandonó los “Diamantes” en 1935, Babe Ruth gozaba aún de la simpatía de la gente. Ya con principios de cáncer y con sobrepeso, el “Bambino” fue invitado a ser referi de lucha libre.
Cuando jugaba con los Yankees en 1922 Ruth ya había sido requerido para una situación similar, su pasión por los rings lo llevó a ser considerado para una lucha el 3 de abril, cuando se enfrentaron Stanislaus Zbyzsko, Campeón de peso Completo y el retador Charles Reutrop. No se tienen datos si asistió Ruth a la función.
Se sabe que Ruth al menos participó en 10 funciones de lucha libre cuando jugó para los Yankees; el momento más famoso de su efímera carrera por el “pancracio” fue cuando aplicó un candado al cuello a Manuel Cortez, quien era incluso 40 libras más ligero que el “Bambino” el 2 de abril de 1945.
Ruth se suponía que era réferi pero siempre terminó siendo parte del espectáculo, le encantaba que la gente lo alabará. “Olvidado” del beisbol, tuvo que buscar el aplauso en otro deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí