Yuli Verdugo se Baña de oro en Juvenil de Ciclismo

julio 10, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La mexicana Yuli Verdugo continúa imparable en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Aguascalientes, al conseguir el cuarto metal dorado en la prueba de keirin, mientras que Antonieta Gaxiola se llevó la final del ómnium.
La sudcaliforniana Yuli Verdugo hizo una buena estrategia para colgarse la medalla de oro en el kerin y dejar en el segundo lugar a la regiomontana Esery Iliana Moya, por lo que el tercer puesto fue para la colombiana Valentina Ocampo.
Verdugo sumó el cuarto metal dorado, luego de lograrlo en la velocidad por equipos, en los 500 metros y en la velocidad individual y esta última en el keirin.
Mientras que Antonieta Gaxiola se apoderó del oro en el ómnium, tras sumar 218 unidades, seguida de la ecuatoriana Ana Suárez con 208 y la colombiana Paula Andrea Patiño con 202.
“Estoy muy contenta porque se cumplieron los pronósticos, estoy satisfecha con este resultado y muy orgullosa de que se vuelva hacer escuchar el himno nacional. En el camino hubo varios rivales fuertes entre ellas las colombinas y las mismas mexicanas que son fuertes”, indicó Verdugo.
Señaló que la dedicación es una característica de los jóvenes ciclistas para conseguir buenos resultados, “somos dedicados para sobresalir y se tiene que sacrificar y entrenar todos los días para estar entre los mejores”.
La pedalista expuso que después del panamericano, el siguiente paso sería el Campeonato Mundial en Corea, en donde buscará mantenerse en los primeros lugares, aunque sabe que el nivel es más alto.
“Mi objetivo es subir al pódium, no sé cuántas veces se pueda lograr, pero quiero por lo menos conseguir una medalla. Es una competencia diferente y nos prepararemos bien para representar a México, mencionó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport