Mejores Resultados en Alto Rendimiento, InHiDe

julio 10, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

normalHidalgo Sport.- Con el propósito de reforzar las estrategias y alternativas para alcanzar nuevos y mejores resultados en el deporte hidalguense, Gabriel Galindo Barrera fue nombrado director del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, hizo el anuncio oficial ante el personal de apoyo, entre ellos José Arroyo Hornedo, quien trabajará de la mano de Galindo Barrera, tomando en cuenta su amplia experiencia.
“Con este movimiento, se trata de aportar y reforzar esta área, de aplicarse todos los involucrados, “no como una tiranía, pero sí con disciplina, con responsabilidad y exigencia, para alcanzar nuevas metas”, dijo Franco Cravioto durante su mensaje.
Por su parte, Gabriel Galindo, afirmó que “es una disposición de dirección general, donde la Dirección de Proyectos Estratégicos cambia su nombre por Dirección del Centro Estatal de Alto Rendimiento, esa es la primera responsabilidad”.
Al mismo tiempo destacó que “al momento de decidir esta estrategia, traerá algunas reformas que permitan acrecentar los resultados en el deporte a mediano y largo plazo, pero vamos a fortalecer el equipo de trabajo, cuidando organización y planeación”.
Entre algunas reformas ya contempladas, afirmó que “es necesario poner en marcha las escuelas técnico deportivas, fortalecer a las asociaciones con trabajo de escritorio, se tiene contemplado hablar con entrenadores, por que el CEAR es de alto rendimiento, no es popular”.
“Tenemos que reforzar el programa del alto rendimiento, tener una planificación con temporalidad, por ejemplo el proceso después de ON, acortar la exigencia, tener mayor capacitación del deportistas con más topes”, agregó el funcionario.
TRAYECTORIA EN EL DEPORTE
En cuanto a su experiencia en este rubro, aseguró que “siempre he estado dentro del desarrollo deportivo, fui integrante de la Federación de Atletismo, fui subdirector en Secretaria de Programación y Presupuesto Deportivo, en CONADE fui el primer secretario particular a nivel nacional hace 24 años”.
Finalmente, mencionó que “tuvimos muchas incursiones deportivas y regreso a Pachuca hace 20 años, donde todo mi servicio ha estado al beneficio de mi estado, trabajamos con Jerusalén Kuri, con Alberto Chávez, y ahorita llevo un año con 5 meses aquí”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport