Los Pumas Ganaron 2-0 a Toluca y son Finalistas

julio 10, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Iván Lozada. Fotos: Erick Estrella.- Pachuca, Hidalgo.- Después de un aguacero previo al partido inaugural del Cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano en su edición XIX, los Pumas se convirtieron en los primeros finalistas, al vencer 2-0 al Toluca.
El vencedor jugará el sábado en el horario estelar por el título del cuadrangular, frente al vencedor de la serie entre Pachuca y Santos de Costa Rica.
En la primera parte universitarios y choriceros mostraron sus mejores cuadros, incluyendo ambos número 10 que destacan como respectivos refuerzos para este torneo.
Lucas Lobos del lado de Toluca y Matías Britos, por Pumas fueron los jugadores a seguir durante 45 minutos.
Al 13 se abrió el marcador para los Pumas de la UNAM y a través de Ismael Sosa encontraron enfondo de las redes de la meta de Miguel Centeno y de esta forma el marcador favorecía a los del pedregal.
En el resto de la primera mitad, fueron pocas las oportunidades de gol que se generaron, ya que la prioridad de cada equipo era controlar el esférico, por las condiciones del campo, por la lluvia.
Antes de irse al descanso entre Pablo Velázquez y Marco Bueno tocaron el área de Pumas y con un remate espectacular estrellaron el balón en el poste y se salvaba la portería de Alejandro Palacios.
En el inicio de la segunda parte, nuevamente el cuadro de José Cardozo tomó la iniciativa y Marco Bueno volvió a estar cerca de marcar, pero su disparo se quedó en una gran atajada de Palacios.
Con el pasar de los minutos se presentaron los movimientos por los dos equipos y aunque Toluca tuvo más llegada por conducto de Edgar Benítez, no pudo capitalizar su presión.
Sin embargo Pumas en una descolgada aumentó su ventaja. Dante López la hizo la personal desde la banda izquierda, se fue cerrando al centro y fusiló a Centeno para colocar el 2-0 a minuto 75.
Los Diablos fueron por el descuento pero el marcador ya no se movió.
PUMAS
Alejandro Palacios, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli (Leandro Augusto 77´), Javier Cortés, David Cabrera, Matías Britos ( Dante López 56´), Ismael Sosa (Erik Vera 72´), José Van Rankin (Fernando Espinoza 76´), Daniel Ludueña (Alejandro Navarro70´).
TOLUCA
Miguel Centeno, Francisco Gamboa, Paulo Da Silva, Pablo Velázquez (Gerónimo Amione 72´), Aarón Galindo (Christian Pérez), Lucas Lobos (Alejandro Navarro 62´), Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Marco Bueno (Edgar Benítez71´), Emilio Orrantia, Richard Ortiz.
ARBITRO: Miguel Ángel Ayala, José Camargo y Javier Santacruz

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport