Ganó el Pachuca 1-0 a Santos y Esta en la Final

julio 10, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport.- Dentro y fuera de la cancha, el respeto al papá es ley no escrita. Y el Pachuca hizo valer esta condición, anoche, al vencer 1-0 al Santos Guapiles de Costa Rica.
El asunto es así: Enrique Meza dirige a los Tuzos; sus hijos, Enrique Maximiliano y Diego, manejan a los ticos.
La anécdota tiene tintes históricos y posiblemente sea lo único que recordemos de este duelo, el estelar del XIX Cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano, que se puso en marcha este jueves.
Sobre las acciones, queda consignar que los de casa batallaron para imponerse, más que nada, porque le falta rodaje para estar en mejor ritmo y compenetración, ya que gente como Alustiza, Mosquera, Hurtado y Nahuelpan están en ese proceso.
De los invitados solo mencionar que son un buen cuadro, con idea y van por el tercer lugar ante Toluca.
La final del cuadrangular será el sábado, entre Pachuca y Pumas.
IMPRECISOS
No fue, al menos en el primer tiempo, un encuentro dechado de virtudes. Más bien se distinguió por su imprecisión, típica de pretemporada.
Los Tuzos, por ser locales, fueron más, con la pelota pegada al pie, buscando espacios, encabezado por Mosquera desde el fondo, rematado por un medio campo joven que reforzaron con Avilés, y todo rematado por Alustiza.
Tuvo Pachuca chance de abrir el marcador pero Lozano y Alustiza, en las más claras, se toparon con los guantes del arquero De Lemos, de lo mejor que presentó el cuadro tico.
Superado el pánico escénico, Santos fue mejorando y pidiendo también el esférico, hasta meterle algún susto a su anfitrión.
Quizá lo único que se salió del tedio fue una patada de Lagos que lesionó a Aquivaldo Mosquera, saliendo de cambio por un esguince.
Lo feo es que no llegó el gol y eso equivale a una comida sin postre. Normalito en pretemporada.
POR FIN, EL GOL
Para el segundo tiempo Enrique Meza padre buscó más fuerza en el ataque, metiendo a Ariel Nahuelpan y a Jürgen Damm, presencia que se hizo sentir, soltando el bombardeo sobre la meta visitante.
Santos, que no perdía el orden, mérito de los hermanos Meza, aguantó hasta donde pudo su arquero, quien evitó anotaciones de los atacantes hidalguenses.
A base de insistir, Pachuca se dio mañas para anotar por medio de un corner, quizá en la única desconcentración que tuvieron en el fondo, al minuto 68. Hugo Rodríguez hizo el gol.
Entre un puñado de cambios por ambos lados, al fin y al cabo es juego de preparación, el espectáculo mejoró poco, animado si acaso por fallas de Nahuelpan y Carreño frente al marco.
Pachuca llegó al final con el triunfo, casi sin pasar de la tercera velocidad. El sábado, Pumas, seguro, le va a exigir más.

GOLES
1-0 Min. 68.- Tiro de esquina. Villalpando cobró a segundo poste, donde Hugo Rodríguez conectó con la cabeza para anotar.

CUADROS INICIALES
PACHUCA: 13.- Alfonso Blanco; 24.- Miguel Herrera, 3.- Aquivaldo Mosquera y 24.- Hugo Rodríguez; 70.- Hirving Lozano, 18.- Avilés Hurtado, 16.- Jorge Hernández, 23.- Dieter Villalpando, 15.- Erik Gutiérrez; 11.- Matías Alustiza.

SANTOS: 19.- Adrián de Lemos; 3.- Jhamir Ordain, 5.- Ismael Fuentes, 28.- Javier Loaiza y 14.- José Carlos Pérez; 16.- Jorge Hernández, 17.- Carlos Hernández, 7.- Argenis Fernández, 10.- Walter Chevez y 13.- Kavin Fajardo; 9.- Cristian Lagos.

ÁRBITROS
José Alfredo Peñaloza, asistido por Miguel Ángel Hernández y Telly Santander.

ESTO DIJERON

“Estoy muy contento, hoy no pude anotar pero estoy satisfecho con lo que muestra el equipo; con el correr de los partidos seguramente vamos a estar mejor”.

Matías Alustiza
Delantero del Pachuca

“Este resultado nos da ánimo para tomar confianza; vamos soltando las piernas después de una pretemporada muy fuerte y esperamos llegar bien al arranque de la Liga”.

Miguel Herrera Equihua
Defensa del Pachuca

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport