Francisco Olvera Inauguró Centro de Salud en Zempoala

julio 10, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de la presidenta municipal de Zempoala, Selene Peña Ávila; inauguraron el centro de salud de la localidad, el cual brindará atención a 13 mil 381 habitantes con una inversión de 12.5 millones de pesos.
Ante funcionarios estatales, municipales, así como diputados federales y estatales, el mandatario afirmó que además de la educación y la generación de empleos formales, la salud es punto clave en la columna vertebral de las políticas públicas de su administración.
Informó que de los 420 centros de salud que existen en todo el territorio estatal, se han modernizado, rehabilitado y construido en su totalidad 250 espacios de atención médica hasta el momento, acciones que continuarán hasta concluir su periodo gubernamental.
Acompañado de representantes de organizaciones civiles y habitantes beneficiados, Francisco Olvera aseguró que el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud, está garantizado de un 90 a un 95 por ciento en lo que se refiere al cuadro básico.
Respondiendo a las necesidades de los habitantes de Zempoala, el gobernador comentó que este espacio de atención a la salud, operará las 24 horas del día durante todo el año.
En su intervención, el secretario de Salud del estado, Pedro Luis Noble Monterrubio, confirmó que los proyectos consignados en este rubro, contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, se están concretando, gracias al compromiso de Francisco Olvera con las y los hidalguenses.
Asimismo, Pedro Luis Noble desglosó la inversión del centro de salud de Zempoala, en la siguiente forma: 10.5 millones de pesos se destinaron para la construcción del inmueble, mientras que dos millones fueron para su equipamiento.
Por su parte, Selene Peña celebró que este espacio brindará una mayor atención a vecinos de otros municipios y comunidades; además de apoyar a las mujeres de la región, ya que el inmueble cuenta con una sala de expulsión, además de un área de ultrasonido, la cual consideró una prioridad, ya que las usuarias no tendrán que viajar a la capital para realizarse sus estudios.
Al respecto, Alfonso Gutiérrez León, presidente del comité de obra destacó la visión estadista de Francisco Olvera al realizar obras de impacto en Zempoala y en todas las regiones de Hidalgo.
Después de concluir el acto protocolario, el mandatario develó la placa conmemorativa a la inauguración del centro de Salud de Zempoala, para posteriormente recorrer las instalaciones recién inauguradas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport