Entregó el Gobernador Escrituras de Viviendas

julio 10, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante la entrega de escrituras a familias de diferentes municipios del estado, como parte del programa estatal de vivienda 2014, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, enfatizó que hablar de compromisos, es impulsar las acciones necesarias para cumplir con la palabra empeñada, “y con la entrega de estos documentos, se pone de manifiesto la disposición de las autoridades hidalguenses por apoyar a quienes más lo necesitan”.

Lo anterior, teniendo como sede el fraccionamiento UNTA Bicentenario, en el municipio de Tepeapulco, en donde el mandatario reconoció que el camino recorrido por las y los beneficiarios no ha sido fácil; sin embargo expresó que la administración que encabeza, conoce de los anhelos de las y los habitantes de la entidad, “por ello no podemos hacer oídos sordos, y quienes nos buscan por la vía institucional como es el caso de esta organización campesina, cuentan con el respaldo de sus autoridades”.

Asimismo, el gobernador Olvera enfatizó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, siempre ofrece respuestas a las demandas de la sociedad, ejemplo de ello es la inversión en obras, programas y acciones, que ha impulsado en favor de las y los hidalguenses, durante su administración.

De la misma forma, el titular del Ejecutivo indicó que el trabajo que se lleva a cabo en el estado se logra también, gracias a la adecuada coordinación que existe entre los gobiernos federal, así como estatal; y que en este caso en particular se concretó con el Registro Agrario Nacional (RAN), institución que facilitó los trámites para que las familias beneficiadas, cuenten ya con el documento que les acredita jurídicamente la propiedad de sus tierras.

En lo que se refiere a la organización campesina que gestionó la regularización legal de los predios, Francisco Olvera expresó que hay en la UNTA vocación de lucha, claridad en sus convicciones, fortaleza, unidad; entendiendo el marco de la legalidad y sin perder de vista el respeto a las instituciones, “por reciprocidad es que los apoyamos y escuchamos”, refirió el mandatario.

Por su parte, Martha López Ríos, dirigente en el estado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), destacó la labor del gobernador por apoyar a las organizaciones sociales del estado, aquellas que de manera respetuosa gestionan beneficios para sus agremiados, “estamos dispuestos a seguir trabajando de manera conjunta con el mandatario y el gobierno federal”.
Al respecto, Guillermo Juárez González, director general de la Comisión Estatal de Vivienda, informó que los beneficiarios de esta entrega son de los municipios de
Tepeapulco, Tulancingo, Cuautepec, Apan, Huejutla, Epazoyucan y Pachuca; que en total suman 486 escrituras, mismas que les van a permitir a las familias “el pleno derecho de propiedad de un pedazo de esta Tierra de Trabajo”.

Agregó el funcionario que regularizar la situación de sus predios, trae consigo el arraigo de las familias a sus comunidades, así como también acceder a todos los beneficios que permite la ley y los programas gubernamentales.

En su intervención, el presidente municipal de Tepeapulco, Alberto Franco Ramírez, informó que en los predios localizados en el fraccionamiento UNTA Bicentenario, se ha trabajado con maquinaria para la introducción de los servicios públicos, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, y una aportación similar para lo que será la instalación del sistema de agua potable.

Al respecto y a nombre de los beneficiarios, Georgina Zepeda López, oriunda de Tepeapulco, enfatizó que con estas acciones se fortalece el futuro de una nueva generación de hidalguenses, a quienes educarán con la convicción de que sólo con trabajo se logra prosperar, al tiempo que agradeció la sensibilidad del mandatario por impulsar las medidas necesarias que permiten sembrar un mejor mañana para sus familias.

Durante el desarrollo del evento, se llevó a cabo la entrega de manera simbólica de 14 escrituras, a igual número de beneficiarios de los siguientes municipios:

– Fracc. Las Haciendas y Fracc. UNTA bicentenario, en Tepeapulco.

– Los fraccionamientos Xochihuacan y Tizahuapan en Epazoyucan.

– Rinconadas del Bosque, San Nicolás el Grande, Santa Martha y Lomas del Paraíso en Tulancingo.

– Espejel en Apan; Bugambilia de Pachuca, y el fraccionamiento Texcaltepec en Cuautepec. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport