Próximo Selectivo Estatal de Voli Sub 23, en Apan

julio 9, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Voleibol

normalHidalgo Sport.- Una vez concluida la segunda fecha del serial infantil y juvenil de voleibol, como parte de los eventos deportivos de la Feria de Actopan, el próximo fin de semana se llevará a cabo el Selectivo Estatal Sub 23 en Apan.
Esta eliminatoria se realizará el sábado y domingo, en las ramas femenil y varonil, cuyas ligas municipales ya fueron invitadas previamente, con el propósito de armar las selecciones que representarán a Hidalgo en el nacional, con fecha y sede por definirse.
Cabe mencionar que la Liga de Apan solicitó la sede a Adán Acoltzin, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol para celebrar este torneo, con el propósito de fomentar esta disciplina en este municipio.
SEGUNDA FECHA DEL SERIAL
En cuanto al serial estatal, el directivo mencionó que se trata de llevarlo a los diferentes municipios que lo soliciten, a fin de ir formando las selecciones que representarán a Hidalgo en eventos oficiales, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.
“Nuestro serial tiene 32 equipos, y puede crecer, por ejemplo Cruz Azul acaba de integrar, igual que Huejutla, también invitamos a algunos equipos foráneos como Estado de México y Querétaro, para darle más variedad a los jóvenes”, dijo Adán Acoltzin.
Agregó que “ell serial se va a llevará a cabo todo el año, con una jornada al mes, desde mini voleibol de 9 y 10 años hasta 19 años, que es la gama de edades que cubre la Olimpiada Nacional.
Aclaró que “cada etapa se celebra los sábados en infantiles y domingos la juvenil, determinamos un campeón, y damos puntos, 50, 40, 32, 25 y 15 por participar, depende el puesto en el que quede para varias y hacer más competitivo esto”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport