Presentarán proyecto Cultural Ricardo Garibay

julio 9, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalMarco Antonio Vera Flores, Coordinador de Desarrollo Urbano reveló que a invitación de la Diputada Rocío Tello, Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado; este jueves, se compartirá la intención del gobierno municipal en intervenir el Jardín del arte y Casa de Cultura, como parte del proyecto Cultural “Ricardo Garibay”.

Este encuentro con legisladores, se llevará a cabo en el marco de una presentación ejecutiva en la que se hará referencia de los amplios beneficios que conlleva un proyecto de gran envergadura como este.

Se explicará esencialmente cómo están divididos los montos de inversión (conforme los fondos económicos que el alcalde Julio Soto gestionó ante la Federación), pero también el origen del proyecto nacido de la estrategia imaginarios urbanos.

Los imaginarios urbanos realizados en meses pasados, consistieron en empatar la visión técnica de los planes parciales de desarrollo a las aportaciones de ciudadanos para enriquecer los sistemas de planificación municipal.

Vera Flores Indicó que la presentación de este jueves, se llevará a cabo en el Congreso Estatal y se contará también con la presencia del Diputado Rosalio Santana.

Se indicó que esta mecánica forma parte del esquema de socialización instruido por el Alcalde Julio Soto y se continuara en los próximos días con encuentros con Empresarios, Colegios, Cámaras y a todo aquel que esté interesado en el desarrollo integral del municipio y en especial hacia este proyecto emblemático que implica un detonante en varios rubros: El económico, turístico, social, fomento a la identidad, por citar parte.

Vera Flores señaló que este proyecto no implica destrucción al patrimonio, sino una evolución el tema de uso actual al Jardín del Arte.

Con la obra Proyecto Cultural “Ricardo Garibay”, se persigue pasar de un centro cultural estático, meramente visual y de transición a un amplio espacio de uso y de integración y de cohesión social.

Vera Flores declaró que ante los comentarios de que el proyecto Cultural “Ricardo Garibay” no es prioritario, habrá que tomarse en cuenta que la prioridad se da en el tema de la estructura de los espacios públicos y en esta ocasión el recurso gestionado y logrado ante la federación está dirigido única y exclusivamente al tema cultural.

Ya en lo relativo a otros rubros como es la atención a vialidades, se dio a conocer que el Presidente Julio Soto mantiene gestiones para llevar acabo rehabilitaciones físicas dentro de otra bolsa que se espera tenga el mismo éxito, que en su momento tuvo la gestión de orden cultural. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport