Preparan Festival Panamericano de Judo en Hidalgo

julio 9, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Judo

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Este día tendrán una reunión dirigentes del Instituto Hidalguense del Deporte y de la Asociación de Judo, con el propósito de darle continuidad a los preparativos del Festival Olímpico Panamericano, que se llevará a cabo en el mes de septiembre en nuestro estado.
El evento de corte internacional tiene contemplada una participación aproximada de 40 países, con un promedio de 140 competidores, incluyendo los seleccionados de México, en las ramas femenil y varonil.
Entre ellos están contemplados los hidalguenses, Nabor Castillo y Luz María Olvera y posiblemente Karla Tapia y José Castillo.
Así lo dio a conocer la entrenadora, Verónica González, quien agregó que la participación de los hidalguenses la definirán los entrenadores nacionales en su momento, pero hay confianza de que los judocas de Hidalgo tengan acción.
Verónica dijo desconocer detalles del Festival Panamericano de Judo, pero añadió que es un evento que dejará mucha enseñanza a Hidalgo y un compromiso para seguirse manteniendo como el deporte número uno en nuestro estado en cuanto a la Olimpiada Nacional.
Así mismo, reconoció la labor de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, “por gestionar la sede para traer un evento de esta magnitud, que será de mucho beneficio para el judo”.
Por su parte, Franco Cravioto, dijo en su momento que “Hidalgo, cuenta con excelentes deportistas de judo, que representarán al país con altas posibilidades de obtener los primeros sitios”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport