Preocupa y Lucha el PRI Contra el Bullying en Hidalgo

julio 9, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl bullying es un tema en el que se ocupa la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de fomentar valores como el respeto y la tolerancia, con el objetivo de detonar entre la sociedad una cultura de paz que se refleje en la convivencia armónica, aseguró Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general, quien en representación del presidente Ricardo Crespo Arroyo, dio el banderazo de arranque a la campaña “Hidalgo libre de bullying” que organizaron los integrantes del movimiento PRI.mx., a fin de disminuir y erradicar este grave problema social.

El fenómeno de violencia conocido como bullying afecta a los sectores vulnerables de la población: niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores; ante este escenario la dirigencia estatal priista tomó cartas en el asunto, por lo cual a través del movimiento PRI.mx, que encabezan Julio César Estrada Corres, presidente, y Paulina Elizalde Aguirre, secretaria general, invitan a niños de 6 a 12 años para que participen en el Concurso Infantil de Carteles Antibullying, en el cual el ganador obtendrá como premio una tableta, y que tiene como finalidad hacer conciencia social.

Pontigo Loyola destacó la gravedad de la situación que se vive en México, ya que de acuerdo a cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de Bullying en educación básica; además, de 2010 al 2013 aumentó del 30 al 40 por ciento su incidencia; Chiapas, Guerrero y Oaxaca ocupan los primeros sitios en maltrato familiar y escolar, y en la capital del país una de cada tres personas se suicida por este motivo.

Con este tipo de acciones el PRI demuestra que con talento, visión y creatividad se pueden crear campañas de bajo presupuesto que den respuesta a las necesidades de los hidalguenses, resaltó el secretario general.

Cabe destacar que esta campaña cuenta con el apoyo de la diputada local Rocío Tello Zamorano, quien opinó que el mayor enemigo que tiene la sociedad “es creer que la violencia educa”, por lo que invitó a reflexionar sobre las conductas personales, así como inculcar el empoderamiento que tiene que ver con el sentido y la responsabilidad de vida, “las palabras empujan, pero los ejemplos arrastran”, enfatizó.

Por su parte, Estrada Corres precisó que el programa se sustenta en tres acciones: 1. Campañas en redes sociales con infografías para hacer conciencia en la sociedad, por medio de la página de Facebook Hidalgo libre de Bullying; 2. Buscar a padres de familia y niños para concientizarlos sobre el Bullying; 3. Concurso infantil de carteles Antibullying, de manera que compartan formas de modificar esta situación.

Elizalde Aguirre agradeció el respaldo de la dirigencia estatal y de la legisladora local, quienes alientan a los jóvenes a participar en temas de relevancia social con la visión de transformar conciencias, en presencia de Carlos Riveroll Gamel, secretario de los Asuntos de los Adultos Mayores, la presidenta del Comité Municipal Cristina Cortés y el secretario general Jose Luis Lima. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport