Hidalgo se Lucha Contra el Secuestro, Francisco Olvera

julio 9, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de la estrategia del combate al secuestro del gobierno federal, el Gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, en la que se evaluaron resultados y proyectos en la materia en el estado.
Durante la reunión, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, el procurador general de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz, el secretario ejecutivo del CES, Nicolás Ramírez Gómez y el director general de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH, Sales Heredia reconoció el trabajo del gobierno hidalguense en la contención y disminución de este delito.
Sobre este tema, Straffon Ortiz detalló que durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, de acuerdo con registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Hidalgo está por debajo de la media nacional en ese delito y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro es calificada como una de las cinco más efectivas a escala por el alto índice de efectividad en la investigación y resolución del delito, así como en el rescate con vida de víctimas.
Posteriormente, Sales Heredia y Straffon Ortiz realizaron un recorrido en las instalaciones de la UECS, acompañados por Laura Trejo Muñiz, representante de la Asociación Alto al Secuestro y de Carlos Mendoza Mora, de México Unido contra la Delincuencia, quienes verificaron el estado estructural y tecnológico de la Unidad.
Sales Heredia explicó que “es fundamental la coordinación entre el gobierno y la sociedad civil para combatir el delito de secuestro, y por ello, para identificar y reforzar las tareas, es necesario compartir experiencias, conjuntar esfuerzos, especializar y profesionalizar a los encargados de la seguridad, además de una plena colaboración con los diferentes niveles de gobierno.
Al señalar que la eficacia y transparencia son elementales para que la sociedad confíe en sus autoridades, Sales Heredia expresó que “se trata de capturar a los secuestradores, de consignarlos para procesarlos y sancionarlos con pleno apego a la ley, ante autoridades federales y estatales, así como representantes de organizaciones civiles. Se trata, en suma, de dar resultados a la ciudadanía”, señaló.
Finalmente, el Coordinador Nacional Antisecuestro entregó una relación de observaciones para fortalecer el combate a este delito en materia estructural, pericial y jurídica de acuerdo con las disposiciones de la estrategia general del combate al secuestro.
Durante la actual administración en Hidalgo en 2010 fueron denunciados 35 secuestros, misma cantidad en el año 2011, mientras que para 2012 fueron 23, en 2013 22 y en el presente año son 13 los secuestros denunciados, de los cuales ocho fueron resueltos y cinco se encuentran en integración, además de 21 personas detenidas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport