Gabriel Cuéllar, Orgullo Hidalguense en JO del 68

julio 9, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La destacada trayectoria de Gabriel Cuéllar en el ciclismo mexicano, fue reconocida una vez más durante el desarrollo de la Clásica de Ruta de Actopan, donde estuvo como invitado de honor, para dar la salida.
Su participación en los Jugos Olímpicos de 1968, celebrados en México, se considera la máxima hazaña del hidalguense, nacido en Actopan, además de tomar parte en varias vueltas tanto en México, como en el extranjero.
Emocionados por tan gratos recuerdos, Gabriel dijo que “mis mejores épocas fueron los 60s, aunque no había mucho apoyo al deporte, entonces uno se hacía por la gente que te ayudaba y te daba para poder salir, yo recuerdo a Ricardo Avilés, el me dio el último estirón para yo salir a la fama”.
“En 1962 fui a una vuelta nacional, corriendo por Valle del Mezquital, luego corrí por Hidalgo, algunos paisanos eran, Alfredo Gómez la Momia, Faustino Tovar, y Francisco de Tepatepec, corrimos por el Valle”.
Así mismo, destacó que “luego corrimos una por Hidalgo en el mismo año más o menos, vino Granillo, Agustín Hurtado, Valerio Guerrero; ve vio gente de México y me llevaron a un equipo que se llamaba Itala, de unos Italianos y participé en un gran premio del Distrito Federal en 1963, y fui campeón de montaña en esa carrera”.
También participé por Pepsi Cola, corrí en Colombia fue mi primera salida internacional, empezamos en Guatemala, Panamá, Venezuela y Colombia; fui a la Vuelta de la Paz, en Varsovia que abarca varias nacional, Polonia, Alemania y Checoslovaquia, y ahí cruzábamos los países rodando”.
Como algo especial, mencionó que “participé en los Juegos Olímpicos del 68, aquí en México, hice equipo con Jesús Arabia, Agustín Juárez Heriberto Díaz, de Guadalajara y un servidor, fue una participación muy discreta, nos agarraron ya muy grandes y yo lo que decía anteriormente no había ayuda”.
“Esta vez nos hicieron favor de invitarnos aquí, ya nos hicieron un homenaje y ahora a dar un banderazo de salida y llegada, a donde nos invitan vamos por que tenemos y el tiempo disponible”, concluyó Gabriel Cuéllar, orgullo de Actopan.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport