Está en Puerta Festival Panamericano de Luchas

julio 9, 2014 by  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Módulo inferior

Hidalgo Sport.- Con la presencia de los primeros equipos de luchas asociadas de Cuba, Venezuela, Colombia, principalmente, comenzó el arribo de los 325 luchadores de 29 países que participarán del 15 al 17 de julio, en la Ciudad de México, en el Festival Deportivo Panamericano 2014, con carácter de selectivo para Toronto 2015.
A la lista de invitados, este jueves se sumarán oficialmente las escuadras de Canadá y Estados Unidos, además de sumarse el zacatecano Brandon Díaz, el queretano Hansel Mejía, el chiapaneco Víctor Méndez, así como la capitalina Laura Pedero, cartas fuertes de equipo mexicano de luchas para el FDP2014.
Estos últimos quienes ya se encuentran listos para entrar en acción en el Festival Deportivo Panamericano que convoca las luchas asociadas en los estilos en libre femenil y varonil, así como grecorromana.
Así lo dio a conocer Artemio Izquierdo, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, quien dio luz verde para que las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, sean sede del evento que repartirá sólo al campeón de cada división y estilo, el boleto a Juegos Panamericanos en Toronto 2015.
“Es un evento muy importante para nosotros, pero daremos oportunidad a que sean los juveniles los que peleen por el podio; debido a que el equipo de mayores se encuentra en una gira por Europa y no regresarán hasta el 15 de septiembre”, expuso.
Sin embargo, informó que se decidió que la selección juvenil que intervendrá en el Festival también tenga oportunidad de ganar su lugar dentro del equipo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y no sólo el equipo que está en Europa, “el Festival será un perfecto certamen para valorar la capacidad de nuestros juveniles”.
“Es complicado pensar en una presea de oro, pero se colocarán dentro del medallero. A este evento vendrán las primeras figuras, incluso de Estados Unidos y Canadá que mandarán a algunas y a sus principales juveniles, aunado a que no es el primer equipo mexicano, pero confío en que haremos un buen papel”, dijo.
Adelantó que tras la participación de los juveniles en el FDP2014, la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, analizará los resultados y se considerará la posibilidad de que los mejores de la justa también asistan a un campamento en Colorado Springs, así como en Nueva York, Estados Unidos.
Recordó que el conjunto azteca tendrá el próximo año la opción de clasificar a la justa continental de Toronto 2015, durante la realización del Campeonato Panamericano de la especialidad, que también se llevará a cabo en México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport