Victoria Vega Clausuró Cursos Comunitarios

julio 8, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalTras un semestre de enseñanza continua, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tulancingo Victoria Vera de Soto, encabezó en la explanada de Casa de Cultura el evento de clausura de cursos impartidos en comunidades rurales durante el ciclo Enero- Junio 2014.

La generación de Tulancinguenses egresados, se conformó de 142 mujeres y 12 hombres quienes recibieron formación en artes y oficios.

Esta formación se llevó a cabo en localidades rurales como: Huajomulco, San Rafael “El Jagüey”, Cebolletas, Jaltepec, La Lagunilla, Tepalzingo, Ejido Mimila, Santa María Asunción, Jardines de Napateco, Axatempa, Cerro del Tezontle y en las instalaciones del C.A.M.5.

Durante su mensaje la Presidenta del DIF Tulancingo resaltó que a través de esta formación se allega a la población más vulnerable, de útiles herramientas para su crecimiento personal, toda vez que en el aprendizaje de un oficio se incluye todo lo necesario para que la población incursione con éxito en los ramos productivo y/o laboral.

Este aprendizaje, dijo Vera de Soto, es justamente el vínculo para allegarse de ingresos para el fortalecimiento de la economía familiar.

Como parte de esta clausura, se realizó una atractiva exhibición de gastronomía, artesanías y diversos productos elaborados por los alumnos, quienes reconocieron que a partir de esta enseñanza pudieron descubrir facetas inimaginables; principalmente en los ámbitos creativos y de emprendedores.

Los hoy egresados felicitaron a la Presidenta del DIF por la extensión de programas formativos hacia las comunidades; resaltaron “Estos cursos no solo implican un pasatiempo o terapia ocupacional, si no la base para apuntalar la economía individual y de la familia”.

Durante este evento se compartió que cada ciclo de capacitación se generan nuevas historias de éxito, esto porque la población lleva sus ideas de negocio a proyectos tangibles.

Como parte del programa de cierre de cursos, las autoridades también realizaron la entrega de diplomas y se reconoció a quienes dieron su mayor esfuerzo para aprender algo útil para la vida y el trabajo.

Los beneficiarios del curso DIF (en comunidades) son mujeres y hombres en edad productiva, con lo cual se cumple el objetivo del organismo asistencial en ampliar la red de servicio.

Se anunció que durante el año se imparten dos ciclos de capacitación y el siguiente comenzará en Julio próximo y para mayor información sobre los cursos, la población podrá requerir pormenores en el teléfono 75 58450 extensiones 1176 en un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport