Tres Títulos Mundiales se Expondrán en La Roca

julio 8, 2014 by  
Archivado bajo Boxeo, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El éxito conseguido diez días atrás en el Centro de Espectáculos “La Roca” dio la pauta a Canelo Promotions para presentar otra función boxística en Epazoyucan, Hidalgo, el próximo sábado 26 de julio, con la participación de una tercia de estupendos peleadores.
En el Hotel Holiday Inn cd Pachuca se realizó el anuncio oficial de Puños de Roca que protagonizan los altos clasificados Rodrigo “Gato” Guerrero, Anabel “Avispa” Ortiz y Armando “Cobra” Santos.
Guerrero y Santos disputarán títulos internacionales; mientras que Anabel Ortiz expondrá por segunda ocasión el campeonato mundial WBA peso paja que conquistó en Japón.
Los nombres de sus rivales se darán a conocer en breve, pero podemos adelantar que todos serán extranjeros muy competitivos.
En el anuncio oficial estuvo presente el empresario Santos Islas, quien se comprometió poner al alcance del público hidalguense el precio de boletos, porque muchos se quedaron con las ganas de presenciar la cartelera Casta de Campeones.
De nueva cuenta en www.ticketpoint.mx se venderán las localidades para ingresar al moderno y funcional recinto de “La Roca” (anexo a Tuzzofari) a un costo de 1000, 600 y 200 pesos.
Así las cosas, Rodrigo Guerrero (20-5-1, 13 ko´s), quien ostentó el cetro mundial IBF supermosca se encuentra en plena campaña para capturar el segundo cetro de su exitosa carrera, el de la división gallo.
Este espectacular combatiente ganó el primer cinturón en su carrera hace seis años, y en marzo de 2010 disputó al peligroso e invicto Vic Darchinyan los cetros mundiales WBA y WBC peso supermosca perdiendo por decisión. El 8 de agosto de 2011 conquistó el título mundial IBF de la misma división tomando revancha del texano Raúl “Cobra” Martínez, por decisión técnica.
Intentó recuperarlo infructuosamente contra el nipón Daiki Kameda, en septiembre de 2013. Y en su más reciente pelea que marcó su incursión en peso gallo aplicó un KO en 7 rounds a Daniel Rosas, esto el pasado 15 de febrero.
En tanto que Anabel Ortiz (14-3-0, 2 ko´s), quien en su tercera pelea profesional ganó el fajín Nacional peso paja y en la séptima se adjudicó el fajín mundial WBC quiere seguir haciendo historia en el pugilismo femenil.
Finalmente, Armando Santos (17-3-0, 12 ko´s), tras una sobresaliente carrera amateur suma tres campeonatos en la división mosca (Nabf, Usnbc e Internacional) que lo tienen rankeado entre los mejores 10 de su peso en distintos organismos mundiales. Antes había probado sus alcances en el deporte de los puños enfrentando a Toshiyuki Igarashi y Carlos Cuadras, a quienes ofreció cerradas peleas y quienes ya fueron campeones del mundo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport