PLATEA 2000…Resurge el Ciclismo de Ruta

julio 8, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalFrancisco Lozada.- La Clásica de Feria Actopan 2014, celebrada apenas este fin de semana, con más de 150 pedalistas, es la mejor muestra de la convocatoria que tiene este deporte en Hidalgo y que da pauta para que otros municipios rescaten el ciclismo de ruta, con el resurgimiento de sus tradicionales carreras.
Está visto que no hay mejor inversión para atraer el turismo que el deporte y en este caso, arribaron a Actopan unas 500 personas entre corredores y familiares, que reportó una importante derrama económica para el municipio, con competidores de primer nivel.
Pero, además queda en claro la promoción del ciclismo entre los niños y jóvenes de estos lugares, quienes lo utilizan como medio de transporte y que se convierte en un deporte popular, de donde han surgido destacadas figuras de corte nacional e internacional.
En este evento, estuvo presente Gabriel Cuéllar, todo un personaje del ciclismo hidalguense, que representó a México en los Juegos Olímpicos del 68 en México, entre otras tantas glorias surgidas de nuestro estado.
También nos encontramos a Armando Hernández y Gustavo Medina, trabajadores ya jubilados y directivos del Club Amigos por Siempre y del Club de Ciclismo de Actopan, que se integraron a la organización de esta competencia y que luchan por promover este deporte con rodadas y paseos recreativos.
“El club de nosotros lo formamos gente que desde hace 40 o 50 años, nos reunimos en la escuela, en el deporte y ahorita ya tenemos familia, a la que debemos impulsar en el ciclismo”, dijo Armando.
Sin duda, este puede ser el reencuentro del ciclismo de ruta, después de perderse por varios años, por malas administraciones de exdirectivos y que ahora tiende a resurgir con la participación de verdaderos promotores y padres de familia.
Sin haberse integrado la Asociación Hidalguense de Ciclismo, después de varios años, se han hecho sacrificios para mantenerlo activo principalmente el de montaña, con excelentes resultados, que se reflejan en la Olimpiada Nacional, demostrando que hay el material humano y sólo falta darle seguimiento. ¿Y la asociación, cuándo?, es la pregunta que queda en el aire.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport