Inicia Final del Basquetbol 200 mil Estudiantes

julio 8, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- El Torneo de Basquetbol 200 Mil Estudiantes por México continúa a partir de este martes con su etapa final, en la que estarán presentes 320 jóvenes de escuelas secundarias y preparatorias representantes de 32 estados de la República.
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvieron presentes para dar el anuncio del arranque del evento que se disputará del 8 al 10 de julio.
La primera etapa de este evento inició en el mes de marzo en todo el país, con 203 mil basquetbolistas inscritos; 20 mil equipos participantes de 630 municipios y se han jugado cerca de 51 mil partidos.
Asimismo, a la presentación asistió el portero de la selección mexicana de futbol que participó en el Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa; el basquetbolista profesional, Gustavo Ayón y Erika Gómez, exseleccionada nacional de la disciplina, quienes convivieron con algunos de los jóvenes participantes.
“Lo más importante para que algo se logre, es que primero hay que soñarlo y visualizarlo. Imaginen a alguien que tiene la oportunidad de jugar en la NBA, ustedes saben que arriba de eso no hay nada.
“Y ahí está Gustavo Ayón y otro mexicano. En algún momento él como ustedes que están ahí sentados, soñaron, pensaron, creyeron, trabajaron, se esforzaron para cumplir sus sueños. En el deporte hay infinidad de obstáculos, pero eso es lo que nos enseña el deporte, que los obstáculos y los retos tienen una razón de ser, el superarlos”, destacó Mena Campos.
Por su parte, Ramírez Marín, titular de la SEDATU, organismo de gobierno que se sumó a la lucha para la difusión del deporte, aseguró que lo hizo porque es la mejor forma para alejar a los jóvenes de malos hábitos como drogas y delincuencia.
“Es importante que sepan que ustedes tienen su propia historia. Personas como Gustavo Ayón, Erika Gómez y Guillermo Ochoa, los van a inspirar, pero nadie va a poder escribir en el cuaderno de ustedes. Esta es su historia”, dijo Ramírez Marín.
Los partidos se realizarán en el Gimnasio Juan de la Barrera y se informó que habrá un premio especial a los cinco talentos más destacados que se detecten, el cual consistirá en una beca durante un año en la Academia de Basquetbol de Canarias, en España.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport